6 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioGenteSeries"The Mandalorian" tendrá dos series derivadas del mismo universo Star Wars

«The Mandalorian» tendrá dos series derivadas del mismo universo Star Wars

La plataforma Disney+ estrenará dos series derivadas de «The Mandalorian», la ficción estrella de su catálogo y pionera en la decena de producciones inspiradas en el universo Star Wars que llegarán en los próximos años.

«Ahsoka» y «Rangers Of The New Republic» expandirán el argumento de la serie protagonizada por Pedro Pascal con tramas que sucederán de manera simultánea, avanzó el estudio Lucasfilm (propiedad de Disney) durante una presentación para inversores.

Apenas se conocen detalles de ambos proyectos, aunque la franquicia anunció que la protagonista de «Ahsoka» será la actriz Rosario Dawson, estadounidense de origen puertorriqueño y cubano.

Dawson ya interpretó el personaje de Ahsoka Tano en la segunda temporada de «The Mandalorian», recién estrenada este otoño.

Del segundo proyecto derivado, «Rangers Of The New Republic» no se avanzó ningún detalle más allá de su logotipo y de que contará con la supervisión de los cineastas Jon Favreau y Dave Filoni.

La serie de Ewan Mcgregor ya en producción

Además de aprovechar el éxito de «The Mandalorian», la plataforma continuará estrenando nuevas series basadas en el universo galáctico.

La más esperada es la que contará con el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, un proyecto que ya se anunció hace más de un año pero que se ha visto aplazado por la reescritura de sus guiones y la pandemia del coronavirus.

Finalmente, el rodaje de la nueva «Obi-Wan Kenobi» comenzará en la primavera de 2021 y sumará a otro veterano de la franquicia: Hayden Christensen, quien volverá a encarnar a Darth Vader.

Por su parte, el proyecto que ya se está rodando es la serie sobre Cassian Andor que protagonizará el mexicano Diego Luna y que finalmente se titula «Andor», según desveló el avance de las primeras imágenes. Aunque los fans de esta precuela de «Rogue One» tendrán que esperar hasta 2022 para su estreno.

Y para los próximos años la compañía prepara más títulos: Una serie sobre el personaje de Lando Calrissian, una ficción de animación que se llamará «The Bad Batch», otra antología de cortos bajo la marca «Visions» y la simpática «A Droid Story» con los robóticos R2-D2 y C-3PO.

Nuevas películas de la directora de «Wonder Woman»

La apuesta de Star Wars por las series de televisión no implica que la franquicia deje de lado sus orígenes cinematográficos tras el final de la saga original hace exactamente un año.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, confirmó que habrá dos nuevas películas pensadas para proyectarse en cines.

Patty Jenkins, directora de las entregas de «Wonder Woman», saltará del mundo de DC Cómics a Star Wars para dirigir «Rogue Squadron», prevista para las navidades de 2023.

El otro largometraje contará con Taika Waititi, que Kennedy describió como una idea «única» y «refrescante» para la franquicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -