15 C
La Paz
martes, junio 18, 2024
InicioDeportesFútbolThe Strongest abre el carnaval con triunfo en el clásico

The Strongest abre el carnaval con triunfo en el clásico

The Strongest hizo su carnaval en el clásico contra Bolívar con el triunfo por 3-2 conseguido la noche del viernes, en el estadio Hernando Siles, abriendo camino a los festejos por tomar la delantera en la tabla de posiciones del Campeonato de la División Profesional con tres triunfos en tres actuaciones.

El Tigre pasó a ser el dueño de la cima con esta victoria acompañada con los goles anotados por Enrique Triverio (m.13), Junior Arias (m.42) y Diego Wayar (m.83), quienes golpearon en el momento justo para marcar distancia frente a su tradicional rival.

La cuenta fue abierta a los 13 minutos con una definición de tiro penal de Triverio, quien anotó con un disparo al centro, cobrando de esta manera la falta que recibió Carlos Roca de parte de Yomar Rocha en una jugada revisada en el VAR.

El empate celeste también vino de un gol desde el punto de castigo, por intermedio de Ronie Fernández con un remate arriba y al centro. El mismo Fernández fue víctima de la infracción.

Camino hacia el descanso del intermedio, Adrián Jusino falló una ocasión delante del arco, después de recibir un centro. Mientras, Carmelo Algarañaz desperdició una chance con el pórtico delante, tras un error de Jusino.

Antes de ir a los vestuarios, los atigrados colocaron el 2-1 (m.42) con el gol de Arias, cuyo zurdazo encontró las redes, luego de una serie de toques cortos dentro del área.

El Tigre manejó el resultado a su antojo, aunque con el riesgo de ver caer su pórtico por la presión que colocó la Academia en el complemento. Pero estos avances de los celestes carecían de un libreto. Esto hizo más sencillo el trabajo de los atigrados.

La Academia quedó expuesta con las líneas adelantadas y sin orden, descuidó sus espaldas y esto fue aprovechado en un contragolpe para que el tradicional rival coloque el 3-1, a los 83 minutos, con la definición de Wayar, conectando un centro con el pie.

Sobre el final del cotejo (m.90), Bryan Bentaberry fue expulsado por una falta por detrás sobre Triverio, quien también vio la cartulina roja por el golpe de puño que dio contra la pierna de Bentaberry (m.91).

El clásico parecía cerrado a los goles, pero en tiempo de prórroga llegó el segundo tanto de los bolivaristas, por intermedio de Gabriel Poveda (m.103) desde el punto penal, castigando una mano de Jaime Arrascaita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -