13 C
La Paz
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesFútbolThe Strongest anuncia el retorno del español Ismael Rescalvo a su banquillo

The Strongest anuncia el retorno del español Ismael Rescalvo a su banquillo

The Strongest, que disputa la fase de grupos de la Copa Libertadores, anunció el retorno del español Ismael Rescalvo a su banquillo, tras la renuncia del argentino Pablo Lavallén por la caída del plantel en las semifinales del torneo local Apertura.

«Bienvenido a casa profe. El Club The Strongest tiene el agrado de informar que el Profesor Ismael Rescalvo es el nuevo director técnico del Gualdinegro», publicó el club en sus redes sociales.

El tigre también informó que «el entrenador español llegará a La Paz en las próximas horas, junto a su equipo de trabajo».

Rescalvo ya dirigió al equipo atigrado durante cinco meses en 2023, para marcharse luego al Mazatlán mexicano, en el que permaneció hasta abril pasado con resultados decepcionantes.

Su primer reto en esta nueva etapa al frente de The Strongest será la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, en la que el plantel recibirá en La Paz al argentino Estudiantes La Plata el 9 de mayo.

El español reemplazará a Lavallén, quien el domingo dio por concluido su ciclo en el tigre paceño que perdió la oportunidad de pelear por el bicampeonato al caer ante el Universitario de Vinto en la semifinal del torneo Apertura.

En la Libertadores, el equipo atigrado está emparejado en el grupo C con el Huachipato chileno, el Estudiantes y el Gremio brasileño.

En las tres jornadas disputadas hasta el momento, los tigres bolivianos vencieron al Gremio por 2-0 en La Paz, perdieron por 2-1 ante el Estudiantes en La Plata y empataron sin goles en casa del Huachipato.

El Huachipato lidera el grupo con 5 puntos, seguido por The Strongest y el Estudiantes cada uno con 4 y el Gremio es el colista con 3 unidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -