17 C
La Paz
miércoles, agosto 10, 2022
InicioDeportesFútbolThe Strongest castiga a Bolívar con una goleada

The Strongest castiga a Bolívar con una goleada

The Strongest subió a cinco su racha de triunfos en el torneo Clausura con la victoria conseguida sobre Bolívar por 0-4, cobrándose la revancha por las anteriores derrotas sufridas en el primer semestre y comenzó a pisarle los talones al puntero, Always Ready.

El Tigre rompió el maleficio con una victoria contundente y golpeando en el orgullo del campeón, que ingresó al campo con exceso de confianza. Bolívar le dio la espalda al triunfo con los dos penales desperdiciados por Francisco Da Costa y Patricio Rodríguez cuando el marcador estaba 0-1 a favor de lo aurinegros.

El defensor César Martins ingresó al terreno con el pie izquierdo. Perdió la marcación en la jugada del 0-1, a los 19 minutos, permitiendo que un centro al ras sea conectado por Enrique Triverio delante del arco.

La mínima diferencia era un marcador alcanzable, Bolívar tuvo dos oportunidades para cambiar la cuenta, primero con una falta penal contra Javier Uzeda y segundo por una mano de Adrián Jusino.

Da Costa falló en la ejecución a los 28 minutos cuando trató de «picarla» al centro, pero el arquero Guillermo Viscarra estudió el movimiento, pudo quedarse con la pelota y burlarse del delantero brasileño.

El fútbol le dio una segunda oportunidad al campeón con el penal a los 37 minutos. Esta vez, Rodríguez se paró delante de Viscarra, pero la pelota salió por encima del travesaño en medio de la incredulidad de la barra en el sector sur, que vieron de cerca como se escurría la chance.

A los 71 minutos llegó el 0-2 en un centro de tiro libre que Martins alcanzó a peinar y mandar la pelota hacia el fondo de su arco. El infortunio cubrió de pies y cabeza a los bolivaristas.

Tres minutos después, Triverio le ganó la posesión de la pelota a Martins, hizo un amague al arquero Rubén Cordano para convertir con un remate de zurda (0-3). El triunfo estaba servido en la mesa.

Ninguna jugada que salía del lado de Bolívar tenía destino de gol. Un remate de primera de Carlos Melgar fue a estrellarse directo con el vertical en la recta final del compromiso.

En esa desesperación por limpiar su imagen con el descuento, recibió el 0-4 a los 92 minutos en un contragolpe con combinación entre Diego Wayar y Jeyson Chura, éste último fue el encargado de definir dentro del área.

Los atigrados subieron al segundo lugar con 15, a uno de alcanzar a Always Ready, mientras Bolívar está tercero con 13.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -