6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesFútbolThe Strongest cede un empate ante Independiente

The Strongest cede un empate ante Independiente

The Strongest regresó a la competencia a media máquina con el empate que cedió ante Independiente (1-1), marcador que lo mantiene como puntero del torneo profesional, aunque dejó pasar la oportunidad de estirar su ventaja en el puntaje, tras cumplir su actuación de la décima octava fecha la noche de este domingo, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Este empate coloca en riesgo la condición de líder del campeonato que ostentaba el Tigre, porque sólo llegó a los 38 puntos y tiene detrás a Always Ready, con 36, que recién jugará el martes frente a Real Santa Cruz en El Alto, en jornada que cerrará la décima octava fecha.

A cuatro minutos del inicio de las acciones, The Strongest consiguió el 1-0 con un desborde generado por Jeyson Chura ingresando al área por el costado derecho y antes de pisar la línea de meta envió un centro al ras que fue conectado por Willie Barbosa.

Esta fue la receta que ensayó el cuadro atigrado en el mismo período, aunque sin causar el mismo daño. Pero el dominio de los aurinegros era vistoso gracias a la labor que realizaba Barbosa, quien probó con un derechazo más adelante y esta vez encontró las manos de Elder Arauz.

La mejor forma que encontró Independiente para librarse de ese encajonamiento fue el contragolpe con Martín Prost como el encargado de librar la batalla contra los defensores. El delantero argentino se deshizo de los marcadores, resolvió con un derechazo que Daniel Vaca desvió con las manos.

La próxima acción de verdadero riesgo a favor del Matador recién llegó en el complemento con una contraofensiva. En esta ocasión, Prost estaba acompañado por Erick Correa, quien acompañó a su compañero hasta cerca del área grande antes de dar el pase y Prost resolvió con un zurdazo abajo (1-1) a los 58 minutos.

En poco tiempo los problemas se asomaron al pórtico del Tigre, un disparo de Mijail Avilés exigió a Viscarra, quien envió la pelota a tiro de esquina. Independiente volteó los papeles con su ambición de dar la sorpresa en la sede de gobierno.

Ese impulso del cuadro de la Capital pudo llevarle a la conquista de una victoria, pero se estancó en el juego enredado que surgió producto de la dinámica del compromiso con una paridad en el marcador que también era el reflejo de lo que sucedió en el terreno. Este empate acercó al «Inde» a la cima con un acumulado de 36.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -