6 C
La Paz
lunes, abril 19, 2021
InicioDeportesFútbolThe Strongest celebra Nochebuena como puntero

The Strongest celebra Nochebuena como puntero

The Strongest se regaló un triunfo contra Nacional Potosí por 3-0 para celebrar la noche del 24 de diciembre su regreso al primer puesto con 44 puntos en la vigésima tercera fecha del torneo Apertura, que continuará este viernes con cuatro compromisos en los cuales estarán en el escenario Bolívar (42) y Always Ready (41), los otros aspirantes a la corona.

El Tigre mira a los demás elencos desde arriba con el resultado obtenido en el estadio Hernando Siles, donde dominó las acciones y con su despliegue ocupó todos los espacios, dejando a los rancho guitarra sin lugar para generar fútbol.

Desde temprano, el arquero Jimmy Roca tuvo trabajo con un cabezazo de Rolando Blackburn que alcanzó a desviar corriendo de un extremo al otro debajo del pórtico. El libreto tenía más aurinegros en los papeles protagónicos con Jeyson Chura bastante activo hacia el arco contrario.

La presencia de Chura cobró fuerza a partir de la conquista del primer gol a los 14 minutos cuando enganchó hacia adentro y resolvió con un zurdazo, dentro del área, para mandar la pelota entre Roca y el primer palo.

La habilidad de Chura rompió la línea defensiva con un ingreso al área que fue frenado con falta por Daniel Mancilla. El penal fue cobrado por Willie Barbosa, anotando el 2-0 a los 44 minutos después de engañar a Roca y mandar la pelota hacia su costado derecho.

El equipo de la banda roja tuvo pocos argumentos futbolísticos para contradecir el discurso atigrado. La mejor ocasión de descontar ocurrió en el primer tiempo, con un zurdazo de Mario Barbery que mandó la pelota contra el cuerpo del guardameta Daniel Vaca.

El tercer gol pudo llegar con anticipación, mediante otro penal, luego de una falta de Roca contra Diego Wayar, pero la definición de Ramiro Vaca fue alta y estrelló el balón en el travesaño a los 54 minutos. Dos minutos después un disparo de Vaca fue a chocar en la parte superior del vertical.

El encuentro volvió a encenderse con el 3-0, a los 74 minutos, obra de Chura con un zurdazo inalcanzable para Roca. El futbolista aprovechó los metros que le dejaron los rivales para tomar impulso y colocar en la mira el pórtico.

Sin trascendencia en el campo, Nacional Potosí (séptimo, con 33) resignó la oportunidad de acomodarse en un mejor sitio en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 y con esta derrota ha quedado a merced de que Municipal Vinto (octavo, con 33) y Guabirá (noveno, con 32) puedan ascender en la tabla este viernes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -