11 C
La Paz
viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesFútbolThe Strongest da el zarpazo y avanza a octavos con una goleada...

The Strongest da el zarpazo y avanza a octavos con una goleada a Huachipato

The Strongest se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores con una goleada por 4-0 propinada al Huachipato chileno en La Paz.

El tigre logró el triunfo con anotaciones de Rodrigo Ramallo (m.35), el colombiano Michael Ortega (m.61), de Álvaro Quiroga (m.71) y del ecuatoriano Bryan Angulo, de penalti, en el minuto 91 del encuentro disputado en el estadio paceño Hernando Siles.

Con estos resultados, los atigrados lideran el grupo C con 10 unidades, Huachipato va segundo con cinco y un partido menos, Estudiantes de La Plata va tercero con cuatro unidades y un encuentro pendiente, y el Gremio brasileño es el colista con tres puntos y tres partidos por disputar.

Ramallo tuvo una actuación destacada durante la primera mitad del encuentro, junto al guardameta Billy Viscarra, que tuvo al menos dos intervenciones importantes para evitar que anote el cuadro chileno.

El gol atigrado fue un esfuerzo colectivo que culminó con un centro de Amoroso para que Ramallo anote con una volea en el minuto 35.

Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo pudieron ampliar la cuenta en al menos otras dos oportunidades antes de que acabe el primer tiempo, incluido un disparo del argentino Maximiliano Caire que dio contra el palo y salió desviado.

El plantel del argentino Javier Sanguinetti salió a buscar la igualdad en la segunda mitad y tuvo un primer intento en el minuto 53, cuando Rodríguez probó sin éxito un disparo de media vuelta.

Ortega tomó la posta protagonista y avisó que buscaba el segundo gol con un remate largo en el minuto 59 que pegó en el palo del arco chileno.

El colombiano consiguió su cometido en el minuto 61, gracias a un centro de Amoroso, como ocurrió en el primer gol.

Quiroga acababa de entrar a la cancha, cuando a los pocos segundos Ortega remató un tiro libre que le llegó para marcar la tercera diana atigrada de cabeza en el minuto 71.

Sobre el final del tiempo reglamentario, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera sancionó un penalti para The Strongest por una mano en el área del también uruguayo Gonzalo Montes, quien fue expulsado con doble amarilla.

El encargado de ejecutar fue el recién ingresado Angulo, que marcó el cuarto y sentenció el partido.

En la sexta y última fecha de la fase de grupos, The Strongest visitará a Gremio y Huachipato a Estudiantes.

Los encuentros pendientes del grupo se disputarán en junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -