6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesFútbolThe Strongest deja escapar el liderazgo con empate ante Always Ready

The Strongest deja escapar el liderazgo con empate ante Always Ready

The Strongest dejó escapar a Always Ready con un empate (1-1) y con ese resultado se fue la oportunidad de recuperar la cima del torneo, en la vigésima primera fecha, la noche del domingo, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Este empate dejó a los gualdinegros cabizbajos, porque en sus manos estaba la chance de recuperar la punta antes de marcharse hacia el descanso. Este disgusto durará hasta mediados de octubre, cuando se reanude el campeonato, recién ahí volverá a la carga por corregir el error que tuvo en el estadio de Miraflores.

En el lado de los millonarios el empate viene como un premio en un partido ajustado, con pocas ocasiones de gol. Con 46 puntos, Always Ready sigue siendo el líder, sacando tres puntos de ventaja ante el Tigre, mientras Independiente amenaza, desde el tercer lugar, con dar el salto decisivo, con 42 unidades con un partido menos a cumplirse este lunes contra Aurora en Sucre.

La cuenta fue abierta a los 29 minutos tras un cambio de frente a Marc Enoumba para Juan Carlos Arce, quien bajó con el taco el centro y habilitó a Javier Uzeda para que defina con un zurdazo abajo.

Dos minutos después, el marcador volvió a quedar emparejado con el gol de Rolando Blackburn a través de un derechazo cerca del ingreso al área grande. El disparo al ras pasó por debajo del arquero Orlando Mosquera.

En el complemento las ocasiones para pasar adelante en el partido fueron pocas en un reñido encuentro que se jugó de ida y vuelta por momentos. Hubo un remate de Carmelo Algarañaz que fue contenido por Daniel Vaca y la respuesta fue un derechazo de Jair Reinoso que salió a centímetros del palo derecho.

Entre las contadas oportunidades, hubo un pase de Raúl Castro desde el costado que dejó a Blackburn delante del pórtico y sólo era necesario un toque para empujar la pelota, pero el balón pasó largo.

En esta ocasión, el abanico de alternativas con las cuales cuenta el plantel de la banda roja no fue efectivo como sucedió en anteriores presentaciones, porque Javier Sanguinetti ni Samuel Galindo ni Algarañaz dieron solución a los problemas. El nivel de mayor productividad se vio en el primer tiempo.

Los cambios en el lado de los gualdinegros tardaron en efectuarse. El ingreso de Jeyson Chura, en los suspiros finales del partido, permitió romper la defensa contraria y levantó a la afición atigrada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -