The Strongest enseña las garras para la temporada 2020

APG

El modelo 2020 del club The Strongest fue presentado en un acto celebrado el domingo en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, donde la afición acompañó en la bienvenida a los futbolistas que tienen como meta la conquista del título de campeón y llegar lejos en la Copa Libertadores de América.

Por un túnel formado por niños, vistiendo los colores oro y negro, uno a uno los jugadores fueron ingresando al campo de juego y recibieron los aplausos de los aficionados que se instalaron en las graderías del estadio.

«Agradecer a la hinchada por hacerse presente, me doy cuenta que no estamos solos y eso nos ayuda a salir adelante», declaró Inés Quispe, la presidenta del club atigrado, que confía en que su plantel hará un buen papel en la Libertadores y peleará por el título del campeonato local.

Los jugadores juveniles y del primer plantel ingresaron al terreno con los uniformes de competición de la temporada y lucieron sus números con los cuales serán registrados en el torneo.

«Estamos contentos de tener todo el apoyo de la hinchada para nuestros jugadores y ojalá que este año podamos ser campeones como todos queremos», declaró Mauricio Soria, entrenador del plantel. Los integrantes del cuerpo técnico también formaron parte de la presentación.

En representación del equipo habló el capitán, Daniel Vaca. «El compromiso del equipo es importantísimo para las aspiraciones que tenemos en este 2020. Gracias por apoyarnos y seguirnos en las buenas y en las malas como lo hace la hinchada», dijo el arquero.

Después de que todos los jugadores estuvieron en la cancha se tomó la fotografía con elenco completo, con el cuerpo técnico y con la dirigencia. Entre los ausentes estuvieron, Fernando Marteli y Maximiliano Ortiz, quienes están en recuperación por una lesión, Harold Reina se sumará a la pretemporada en los siguientes días y Moisés Calero convocado a la Selección Sub-23.

Hubo una sesión de fútbol entre el equipo titular y alterno para que los espectadores puedan ver a los jugadores en acción. Después hubo un momento para tomarse fotos con los seguidores.

El plantel atigrado sigue abierto para la contratación de al menos un jugador más. Quispe mencionó que está en análisis por el cuerpo técnico y esta incorporación que será una sorpresa.

Esta es la nómina de los jugadores que fueron presentados: Hugo Landivar, Cristhoper Coca, Diego Zamora, Daniel Vaca, Carlos Áñez, Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde, Eduardo Demiquel, Gonzalo Godoy, José Sagredo, Marvin Bejarano, Willie Barbosa, Jaime Villamil, Diego Wayar, Walter Veizaga, Ramiro Vaca, Rudy Cardozo, Gabriel Sotomayor, Raúl Castro, Matías Romero, Viviani Ancieta, Tomás Bascón Blacut, Diego Arzabe, Edwin Chura, Jair Reinoso y Rolando Blackburn.