6 C
La Paz
domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesFútbolThe Strongest mantiene la punta bajo su custodia

The Strongest mantiene la punta bajo su custodia

The Strongest sigue extendiendo su condición de líder del torneo con el triunfo que consiguió sobre Aurora por 0-1, con gol anotado por Jair Reinoso, en su visita al estadio Félix Capriles, la tarde de este sábado, en la continuidad de la décima segunda fecha del campeonato.

Los atigrados pueden descansar tranquilos a la conclusión de la jornada, apoyados por la victoria conquistada en el valle que los fortalece como punteros con 28 puntos, con seis por encima de Mcepal Vinto Palmaflor y siete ante Royal Pari, elencos que ya disputaron sus cotejos de la fecha y que son los escoltas, por ahora del Tigre.

El cuadro de Achumani sumó estos tres puntos con bastante esfuerzo frente a un rival que trató de hacer respetar su condición de local, llevando la iniciativa en la largada, pero los descuidos en la marcación dejaron su pórtico descubierto y en una de las jugadas de peligro Reinoso pudo convertir.

La mejor ocasión de gol de los auroristas fue generada desde la izquierda con un centro que fue conectado por Viviani Ancieta, pero el arquero Daniel Vaca respondió con una estirada a su costado y colocó la mano a tiempo para evitar la llegada del primer gol. El Equipo del Pueblo no volvería a tener una oportunidad similar.

El Tigre tenía presencia en el terreno gracias al desempeño de Ramiro Vaca, quien buscó los espacios y el pórtico con remates de larga distancia. Esa determinación fue seguida por Jeyson Chura, pero Reinoso salvó la tarde con su aparición dentro del área para empujar la pelota.

En tiempo de adición del primer tiempo (m.49), la pelota cruzó el área hasta el segundo palo donde estaba Reinoso para conectar cuando la defensa reaccionó tarde y el arquero Germán Montoya no pudo llegar a tiempo para proteger ese costado.

El mismo Reinoso tuvo la ocasión de ampliar la cuenta y evitar el trajín moroso en la recta final del compromiso. El delantero ingresó al área con perfil zurdo, la pelota pasó a centímetros del vertical cuando la defensa fue superada y el atacante quedó delante de Montoya.

Aurora se quedó a medio camino, trataba de salir de su lado del campo sin encontrar la ruta que haga posible generar jugadas de peligro. El empeño de los celestes fue insuficiente, comenzó a frenar a los gualdinegros con una marcación brusca y antes del final (95´) Alejandro Barrón fue expulsado por una acción violenta.

El Equipo del Pueblo lleva cuatro fechas consecutivas sin ganar, perdiendo espacio en la tabla y cayó a la décima primera casilla con 16 puntos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -