6 C
La Paz
viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesFútbolThe Strongest no se mueve del primer puesto de la tabla y...

The Strongest no se mueve del primer puesto de la tabla y se aleja

Con goles de Rolando Blackburn y Willie Barbosa, el plantel de The Strongest se mantiene como líder del Campeonato Único de la División Profesional con 31 puntos, el equipo de La Paz venció a Real Tomayapo por 2 a 0 la noche del miércoles en el estadio Hernando Siles, donde cayó una copiosa lluvia.

El partido correspondió a la décima tercera fecha del Campeonato Único en el que se aleja de sus inmediatos perseguidores y tiene un partido menos, los puntos permiten al atigrado a soñar, aunque saben que en este torneo falta camino por recorrer, por lo que no está «autorizado» a distraerse en un momento en el que la pelea podría ser pareja.

Los rivales por su lado respetaron mucho al dueño de casa, está claro que al equipo de Horacio Pacheco la falta de gol es evidente y es su talón de Aquiles, pues de haberse propuesto se habría dado el gusto de amargarle la noche al local. Tomayapo propuso un juego que le permitió frenar al líder, pero se fueron con las manos vacías.

Bien se dice que en el fútbol son los goles los que mandan y el Tigre los convirtió, aunque sin mostrar mucho dentro del campo de juego, si el equipo visitante hubiese cambiado los ataques por goles el resultado sería otro, pero está más que claro que los atigrados hasta la fecha no muestra un juego colectivo.

La visita se animó a anular a Ramiro Vaca y Jeyson Chura con lo que los tigres se perdieron en el terreno de juego, no encontraron los espacios, pero finalmente convirtieron los goles que son suficientes a la hora de las estadísticas y las posiciones en la tabla del campeonato que próximamente tendrá una pausa para dar paso a la Selección Nacional que en el mes septiembre jugará por las eliminatorias mundialistas.

El primer gol de los atigrados fue convertido por el jugador Rolando Blackburn, en el minuto 37 por desinteligencia en la zona defensiva del equipo tarijeño, el gol le da la tranquilidad a los hinchas que también tuvieron que soportar en intenso frío que reina en la ciudad de La Paz.

Ya en el segundo tiempo el plantel atigrado sumó en el marcador mediante Willie Barbosa en el minuto 54, el gol llegó cuanto todo hacía parecer que el equipo de Tarija estaba más cerca de igualar, el autor del tanto recibe la pelota desde el sector derecho, parecía que la jugada estaba invalidada pero el jugador no se distrae y anotó.

Con el segundo gol en el bolsillo el equipo atigrado aseguró la victoria y encabeza el tablero, aunque de cerca le sigue Oriente Petrolero equipo que sumó de tres en tres y fue escalando posiciones de manera silenciosa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -