8 C
La Paz
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesFútbolThe Strongest pasa la prueba con goleada

The Strongest pasa la prueba con goleada

The Strongest dejó una sensación de tranquilidad a su afición con el triunfo por goleada que logró ante Nacional Potosí por la cuenta de 4-1, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, a una semana del arranque de su campaña en el Campeonato de la División Profesional.

El Tigre sacó una nota alta con la cómoda victoria que alcanzó la tarde del domingo en el estadio de su complejo, donde tuvo la oportunidad de mostrar a su elenco modelo 2023 y la camiseta que lucirá en sus compromisos.

La fiesta fue completada con el triunfo de los atigrados, que en apenas cinco minutos ya tenía la cuenta a su favor a través del gol anotado por Jeyson Chura (m.5). El argentino Eugenio Isnaldo, una de las contrataciones del club para este año, amplió el marcador a los 27 minutos.

Nacional Potosí tuvo que cambiar la actitud en el complemento para mostrar el fútbol planeado por el entrenador Víctor Hugo Andrada. Ese cambio de mentalidad sirvió en los minutos iniciales con la llegada del descuento (2-1), a los 48 minutos, con definición de Martín Prost, delantero argentino que vestirá la divisa de la banda roja.

Pero esa reacción duró poco, porque de nuevo el elenco del entrenador español Ismael Rescalvo pasó por encima de Nacional Potosí y con esa determinación pasó a escribir una goleada.

Álvaro Quiroga colocó el 3-1, a los 74 minutos, y Gabriel Sotomayor fue el autor del 4-1, a los 83 minutos, recibiendo la ovación de los cerca de diez mil espectadores que asistieron a este encuentro de preparación de estos planteles que además de afrontar el torneo local tienen en la mira la participación en la Copa Libertadores de América.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -