7 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioDeportesFútbolThe Strongest pierde el primer duelo contra Plaza Colonia

The Strongest pierde el primer duelo contra Plaza Colonia

Sin propuesta futbolística definida, The Strongest pasó una mala noche en el estadio Centenario, de Montevideo, donde perdió contra Plaza Colonia por 2-0 y resignó sus chances de pasar adelante en la lucha por ingresar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El Tigre quedó sin respuesta frente a la dinámica que mostró el plantel uruguayo desde el inicio de las acciones. En los primeros diez minutos, el arquero Guillermo Viscarra tuvo que intervenir dos veces para evitar la apertura de la cuenta frente al descuido de sus defensores por cerrar los espacios, una muestra de los problemas que afrontaría a lo largo del partido.

La cuenta fue abierta a los 19 minutos con un golpe de cabeza de Juan Cruz Mascia en el tercer golpe de cabeza dentro del área en un centro que encontró mal parados a los defensores atigrados y complicó la labor de Viscarra.

El control del partido era de los Patas Blancas, manteniendo ese ritmo de presión en el lado de los contrarios dejando sin espacio. En medio de esa superioridad de los locales, el equipo atigrado sufrió la expulsión de Gabriel Esparza por una entrada brusca contra un adversario a los 33 minutos.

La inferioridad numérica encajonó al Tigre en su mitad del campo. El compromiso quedó cuesta arriba con la llegada del 2-0, por intermedio de Mascia, a los 38 minutos, con una ejecución desde el punto penal, por una mano de Luciano Ursino.

El segundo tiempo continuó detrás de la misma línea de la etapa inicial. El equipo uruguayo consiguió un tiro penal por una falta de Rodrigo Amaral. En esta ocasión, Nicolás Dibble remató con displicencia, permitiendo que Viscarra ataje con una mano.

Esa fue la oportunidad desperdiciada por Plaza Colonia para asegurar la victoria con una diferencia mayor de goles. A partir de ese error, el cuadro local bajó la intensidad del juego y The Strongest no tuvo la actitud para ir por el descuento.

Luego de quitarse el letargo, Plaza Colonia tuvo la mejor ocasión de ampliar el marcador a los 84 minutos con una habilitación de Derlis Mereles para Ezequías Redín, quien ganó la posición dentro del área y su remate diagonal salió a centímetros del palo derecho.

La revancha está programada para el martes 1 de marzo (20:30), en el estadio Hernando Siles, donde el ganador de esta llave ingresará a la tercera fase para enfrentar a Bolívar (Bolivia) o Universidad Católica (Ecuador). Con un triunfo por más de tres goles, los gualdinegros seguirán en carrera hacia la zona de grupos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -