13 C
La Paz
domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesFútbolThe Strongest renueva su fe en Copacabana

The Strongest renueva su fe en Copacabana

Como es una costumbre, The Strongest visitó este sábado el Santuario de la Virgen de Copacabana para renovar su fe con vista a la conquista del título de campeón del torneo Clausura, aprovechando el fin de semana de receso.

Acompañado por sus hinchas, que llenaron seis buses desde La Paz, el Tigre llegó a Copacabana para encomendarse a la Virgen, protectora de la región y del lago Titicaca, y hacer realidad la obtención de la corona de campeón, que desde 2016 ha sido una tarea pendiente.

«Cuando entré al club encontré un grupo con fe, un grupo sano y creyente, independiente de la fe que profesan, y eso nos hizo coincidir», declaró Héctor Montes, presidente del club que encabezó la delegación atigrada.

Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes participaron de la misa de acción de gracias en el templo de Copacabana. La visita del equipo aurinegro no pasó desapercibida por los pobladores que aprovecharon para sacarse fotos y pedir autógrafos.

«Uno viene con la fe y con las ganas de lograr objetivos. Estamos conformes con la campaña que estamos haciendo y siempre necesitamos más», dijo el entrenador argentino Claudio Biaggio, quien pisó Copacabana por primera vez.

El Tigre tendrá descanso este fin de semana, a partir del lunes comenzará el operativo para asegurar los tres puntos en el encuentro contra Universitario de Sucre el domingo 2 de octubre (17:15), en el estadio Hernando Siles, en procura de recuperar el primer puesto.

Bolívar está puntero con 43 puntos, mientras The Strongest se asoma como segundo con 42 unidades en una pelea estrecha por el control de la cima en la reanudación del certamen.

«No iba a mirar la tabla de posición, porque es medio injusto estar medio campeonato puntero y en una fecha te la quitan. No pensar en qué va a pasar, pensar en nosotros y ojalá que podamos hacer un buen segundo semestre para pelear por el campeonato», dijo Biaggio.

Copacabana

Montes informó que el club llegó a un acuerdo con las autoridades municipales de Copacabana para llevar adelante su pretemporada a las orillas del Lago Sagrado y utilizar su campo de juego.

«También acordamos que llevaremos a los mejores jugadores de la localidad para probarse en las inferiores del club», concluyó Montes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -