The Strongest ruge en Potosí

The Strongest vs Real Potosí
APG

Con tres goles de Jair Reinoso y uno de Willie Barbosa y Rolando Blackburn el plantel de The Strongest superó a Real Potosí con un marcador de 3 a 5. El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde el cotejo se paralizó por 30 minutos aproximadamente debido a una falla en una de las torres de iluminación artificial.

En el primer tiempo el partido se desarrolló de manera normal y finalizó de esa manera, en el segundo tiempo las cosas se complicaron para los funcionarios del Servicio Departamental de Deportes, ya que una de las torres no funcionaba, por lo que hasta había la posibilidad de reprogramar el compromiso, finalmente los técnicos consiguieron reestablecer la electricidad y arrancó el encuentro.

Para ambos planteles el encuentro fue calificado con pronóstico reservado, pero finalmente los visitantes jugaron a gusto en un terreno complicado en el que, además la gente comenzó a molestarse y dejó el campo deportivo antes que finalice el encuentro, mientras que los seguidores del Tigre celebraban con todo.

Los atigrados se colocaron en ventaja a los 9 minutos del encuentro, el máximo artillero del torneo local se da el gusto de inflar las redes, Jair Reinoso celebró la conquista ante su parcialidad, era un gol tempranero mediante la vía del penal y local no pudo reponerse.

Tuvo que pasar 22 minutos para que el plantel de Real Potosí reacciones, los hombres lilas escapan, es Gerardo Yecerotte quien pelea por la pelota observa en buena ubicación a Francisco Pastor quien de cabeza complica al arquero Daniel Vaca que cae en su intento de atajar su arco, transcurría 31 minutos del encuentro.

Mientras los lilas se distrajeron celebrando el gol del empate, el plantel de The Strongest rearma líneas y escapa para dejar parado al arquero del plantel local Gustavo Salvatierra, quien nada puede hacer para evitar el 1-2, del compromiso, con el que finalizó la primera etapa del encuentro, pasaba el minuto 32.

Los tigres retornan al campo deportivo con una finalidad, lograr los tres puntos del partido y se colocan el cotejo sobre la espalda con ataques rápidos y jugadas hilvanadas, es a los 49 minutos cuando una vez más Reinoso sella las redes aprovechando que la defensa local no puede reaccionar, el presagio se cumplía, pues el lila simplemente no puede ganarle al Tigre (1-3 parcial).

Un minuto después el equipo atigrado pasa por la defensa como una aplanadora y es a los 50 minutos cuando una vez más Reinoso convierte el 1-4, ya era una goleada que dolió más a los hinchas que no podían creer que su equipo volvía a caer en casa y con jugadores que dispuso el técnico dejando de lado a los más experimentados.

El segundo gol para los lilas fue convertido por Maximiliano Gómez con un zurdazo que no permite que el local reaccione, pasaba el minuto 69. Francisco Pastor vuelve a celebrar un gol para el local a los 90 minutos, el jugador pelea por la pelota y convierte.

Un minuto después (91) tras otro contragolpe los atigrados consiguen el 3 a 5, mediante el jugador Rolando Blackburn, el letal contragolpe dejó más que dolidos a los dueños de casa que buscaban el empate y se quedaron sin punto alguno y finalizó el encuentro.