6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesFútbolThe Strongest sale herido de su choque contra Real Santa Cruz

The Strongest sale herido de su choque contra Real Santa Cruz

The Strongest sufrió una derrota impensable frente a Real Santa Cruz por 1-2 en condición de local, la noche del sábado, resultado que frenó su avance en procura de ampliar su ventaja como puntero en el torneo, que llegó a la décima quinta fecha.

El Tigre quedó malparado por esta derrota, perdiendo su condición de invicto en la sede de gobierno y protagonizando una dolorosa caída, ya que se trata de la primera vez que los albos de Santa Cruz derrotan al cuadro de Achumani en la historia del profesionalismo.

La cima del torneo sigue bajo la protección del Tigre, pero las dudas llegaron hasta ahí por el bajo rendimiento y por las decisiones tomadas por el entrenador Gustavo Florentín, cuyas modificaciones provocaron un retroceso y una confusión dentro del elenco, que anduvo disperso frente a la ambición de gloria de los leones blancos del pajonal.

Real Santa Cruz fue dueño del primer tiempo con la conquista de los dos goles, colocando al Tigre en una posición incómoda. Las mejores ocasiones de anotar vinieron por la velocidad y contundencia del elenco dirigido por el español David Perdiguero.

Desde el medio campo, el delantero Edarlyn Reyes ganó una carrera a los adversarios hasta entregar la pelota a Miguel Ríos, quien hizo pasar a un defensor antes de definir con un zurdazo a los 12 minutos ante la sorpresa de los aurinegros.

Los gualdinegros tuvieron inconvenientes para hacerse fuertes en la marcación. El volante Samuel Guzmán se llevó la pelota hasta ingresar al área y su remate fue contenido con el cuerpo por Daniel Vaca cuando parecía que el gol iba a llegar.

Poco después (m.41), Guzmán volvería a pisar el área con la diferencia que mandó la pelota hacia el fondo de las redes con un remate de zurda, tras quitarse la marcación de dos rivales, con habilidad y actitud, para definir antes de que Fernando Martelli llegue a la cobertura (0-2).

La segunda parte tuvo al arquero Carlos Franco como la figura en el lado de los albos con intervenciones que evitaron la llegada del empate gracias a su firme reacción debajo del pórtico ante los cabezazos de Jair Reinoso y Willie Barbosa. El palo también ayudó en la labor del guardameta argentino.

Con la salida de Reyes, por lesión, los leones blancos del pajonal cambiaron su juego a una faceta defensiva y soportaron hasta donde pudieron. El descuento llegó a los 72 minutos con un remate de Ronaldo Martínez, quienes en pocos instantes en el campo cambió el rostro del Tigre.

El elenco de Achumani empujó a Real Santa Cruz contra su pórtico durante todo el complemento, apenas pudo descontar, pero no pudo rescatar un punto frente a un oponente que defendió el 1-2 de la forma que pudo. El cuadro de Perdiguero sube a la décima posición con 19 puntos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -