The Strongest se devora a Oriente Petrolero con goleada de 7-0

The Strongest vs Oriente Petrolero
APG

The Strongest jugó a sus anchas frente a Oriente Petrolero ayer, en el estadio Hernando Siles, y con esas licencias a lo largo del compromiso anotó una goleada de 7-0 que permitió que los atigrados se aferren al primer puesto con la comodidad de llegar a los 38 puntos, marcando distancia con los escoltas.

El Tigre marcha indomable con el triunfo conseguido en la décima novena fecha, aprovechando la ausencia del espíritu combativo en el lado de los orientistas. A la conclusión del primer tiempo, la ventaja era de tres goles dando un adelanto de lo que sucedería en la segunda etapa, volviendo la imagen verdolaga a quedar en el suelo.

El festival de goles fue obra de Carlos Áñez en dos oportunidades (m.20 y 51), Willie Barbosa convirtió un doblete en su reaparición en el once titular (m.32 y a los 40), Jair Reinoso (m.55) aprovechó el bajón anímico de los gualdinegros para mejorar su registro personal a un total de 16 conquistas y Jhasmani Campos fue el autor de otro doblete (m.70 y a los 85).

La victoria en el clásico cruceño (1-0) parecía que iba a devolverse los matices al elenco del entrenador Erwin Sánchez, pero ese éxito quedó corto y el lunes ingresó al escenario deportivo con los brazos caídos, sin encontrar el punto para despegar hacia un mejor rendimiento.

La defensa albiverde sufrió con los centros al área, ninguno de los centrales sabía cómo tomar la marcación y por ahí llegaron los tres primeros goles en la definición de Áñez y Barbosa en sus dos intervenciones.

Los atigrados caminaron dentro del área, de esa forma Áñez amplió la cuenta (4-0) cuando empujó un rebote corto que dio el arquero Leonardo Vaca en un disparo de Marvin Bejarano. Otro camino que estaba expedito eran el centro de la última línea, por ahí llegó 5-0 con un zurdazo de Reinoso.

Campos cerró la cuenta con un balón que colocó por encima de Vaca, quien salió a cortar un servicio ante la negligencia de sus compañeros por atender un centro. El otro gol del mediocampista zurdo llegó en una definición de tiro libre, colando la pelota a un costado del guardameta cruceño.

El coraje mostrado por los orientistas contra Blooming se quedó en Santa Cruz, porque a la hora de enfrentar al Tigre anduvieron perdidos y recurrieron a la marcación brusca. El árbitro cochabambino Raúl Orosco sólo sacó una tarjeta roja recién a los 84 minutos por una falta de Gustavo Holguín.

De nuevo, el cuadro oriental quedó a merced de lo que suceda con Aurora (15 puntos) para caer al último lugar en la tabla o quedarse en la penúltima posición con 17 puntos. Los vallunos jugarán el martes contra Bolívar en Cochabamba.