6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioDeportesFútbolThe Strongest se levanta con triunfo sobre Aurora

The Strongest se levanta con triunfo sobre Aurora

The Strongest superó a Aurora por 2-0 en condición de local en la penúltima fecha del torneo Apertura y aseguró su presencia en la Copa Libertadores de América 2021, además de pasar a la segunda posición con 47 puntos y continuar pidiendo la palabra en la discusión por alcanzar el título de campeón.

Los goles de Ramiro Vaca (m.58) y Jesús Sagredo (m.81) permitieron a los atigrados reencontrarse con el triunfo colocándose a un punto del líder, Always Ready (48), en un torneo que ha cambiado de panorama en la pelea por la primera posición y a una jornada de resolverse el campeonato.

Pese a que no está involucrado en la riña por el título ni por ningún premio internacional, el Equipo del Pueblo respondió a la exigencia del encuentro, colocándose delante del pórtico con disparos y con llegadas que sus delanteros no pudieron enviar contra el fondo de las redes.

La primera etapa se resumió en un tira y afloja, con el gol que estaba cerca de cualquiera de los dos y hubo trabajo para los arqueros Daniel Vaca y David Torrico. Los guardametas hicieron posible que el marcador quede intacto con el esfuerzo que hicieron.

El 1-0 llegó a los 58 minutos con un disparo de zurda al ras de Vaca dentro del área, en complicidad de Jeyson Chura, quien llegó hasta el fondo y con su desborde dejó abierta la zona central defensiva para permitir que el cuadro atigrado rompa la seguridad contraria.

La mínima diferencia era un terreno inseguro por el crecimiento que mostraba Aurora en los minutos posteriores y que lo asomaron hacia el pórtico de Vaca. La falta de puntería dejó lejos a los celestes del empate.

El elenco atigrado recién pudo respirar con calma con la llegada del 2-0, a los 81 minutos, tras la definición del golpe de cabeza de Sagredo en el área, sacando ventaja y con el pórtico a su disposición con el error de Torrico, quien soltó un servicio de tiro de esquina y mandó la pelota hacia la posición del adversario.

Aurora sintió el desgaste físico, con los dos goles abajo y con poco tiempo para igualar las acciones, bajó los brazos y volvió a caer al fondo de la tabla de posiciones con 22 unidades, cerrando una campaña improductiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -