13 C
La Paz
miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesFútbolThe Strongest trabaja a la espera del retorno a la competencia

The Strongest trabaja a la espera del retorno a la competencia

The Strongest, puntero del torneo Clausura en 24 fechas disputadas, continúa con su preparación a la espera de que el paro cívico indefinido en Santa Cruz finalice y permita que el elenco de Achumani siga compitiendo, ahora que está cerca de romper con la «maldición» que arrastra desde 2016, el año en el que salió campeón por última vez.

El Clausura quedó colgado con The Strongest como el puntero con 53 puntos en 24 compromisos jugados, colocándose por encima de Always Ready (51) y Bolívar (50). Antes de que el conflicto social en la capital oriental estalle, los aurinegros derrotaron a Real Santa Cruz por 5-2, el miércoles 19 de octubre, en el estadio Hernando Siles.

Van dos semanas desde ese cotejo, tiempo en el cual el cuerpo técnico de los gualdinegros trabaja para controlar la ansiedad de los futbolistas que están cerca de lograr un objetivo que ha sido negado desde seis años.

La pausa forzada en el torneo afectará en el ritmo de competencia en el cual estaba el cuadro de Achumani. Durante este tiempo, las prácticas dirigidas por el entrenador Claudio Biaggio se realizaron en el estadio Rafael Mendoza Castellón con sesiones de fútbol entre los planteles considerados titulares y alternos sin la posibilidad de colocar a sus hombres contra un rival distinto.

Antes de caer en la convulsión social, The Strongest tenía a la delantera más efectiva del torneo con 58 goles, de los cuales 11 fueron el aporte de Enrique Triverio y nueve de Martín Prost como los principales anotadores.

Con esta marca de efectividad, los atigrados quedaron lejos de Always Ready y Bolívar, elencos que tienen 52 goles a su favor, en otra pelea particular protagonizada por estos clubes, ya que el siguiente es Nacional Potosí con 44.

Del total de puntos sumados, los gualdinegros obtuvieron 27 en condición de local y 26 fueron ganados como visitante. Estos números colocan al plantel de Biaggio como un candidato en primera fila para salir campeón y volver a levantar la copa.

Con la nota de la CONMEBOL, que conmina a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a finalizar el campeonato y proclamar a los ganadores de los boletos internacionales en cancha, hubo tranquilidad en la dirigencia del club gualdinegro.

Con dos meses por delante para jugar las seis fechas que restan en el torneo Clausura, The Strongest sigue en la línea de salir campeón, toda vez que la opción de aplicar el artículo 34 del Reglamento de Campeonato será utilizada como el último recurso.

La preocupación pasaba en sentido de que al dar por concluido el certamen con 24 fechas, el Tigre no sería declarado campeón y sólo hubiera obtenido el boleto de Bolivia II (fase de grupos) de la Copa Libertadores de América.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -