6 C
La Paz
sábado, septiembre 24, 2022
InicioCulturaTodos los conciertos del Festival Internacional “Misiones de Chiquitos” serán gratuitos

Todos los conciertos del Festival Internacional “Misiones de Chiquitos” serán gratuitos

El inicio del festival está marcado para este viernes 22 de abril y su conclusión para el domingo 1 de mayo. La inauguración será en la iglesia San Roque, a horas 19:00

¡¡¡Gratuito!!! El decimotercer Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” no tendrá entradas a la venta y el acceso a sus más de 130 conciertos será libre a todo el público.

Según un comunicado emitido por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), “en casi 30 años de experiencia organizando grandes festivales de música y teatro en Bolivia, nunca había enfrentado cambios en el sistema y procedimientos del ente impositivo regulador, los cuales ocasionaron retrasos insostenibles dada la cercanía de la fecha del inicio del festival… Estos cambios en sistemas y procedimientos por parte del ente regulador han ocasionado atrasos que ya nos resultan insostenibles y nos llevan a tomar una decisión: absolutamente todos los conciertos del festival serán gratuitos para el público”.

Debido al percance, APAC decidió que los 21 conciertos que se tenían que ofrecer en Santa Cruz de la Sierra con un costo de entrada, finalmente se realicen de manera gratuita. “Como institución teníamos contemplado un determinado ingreso por la venta de las entradas para cumplir con obligaciones que se generan en la organización; por ello, apelamos al aporte voluntario de los asistentes al momento de ingresar a cada recital”, agrega el comunicado de APAC.

Pese a la decisión asumida, el encuentro es posible de realizar gracias al aporte de numerosas personas e instituciones que apoyan el arte y la cultura de manera generosa y desinteresada.

Cabe recordar que la jornada inaugural, a realizarse este viernes 22 de abril, tendrá siete conciertos en Santa Cruz de la Sierra, Pailón, San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos. El arranque del festival será con presentaciones de primer nivel, entre ellas la coproducción “Barroqueando con niños y jóvenes”, de Polonia y Bolivia.

El legado musical de las Misiones Jesuíticas regresa con 132 recitales durante 10 días. Con gran expectativa y entusiasmo esperan presentar sus repertorios 30 agrupaciones nacionales y 18 del extranjero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -