6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesTorneo Cóndor de Plata fue suspendido

Torneo Cóndor de Plata fue suspendido

Por la delicada situación que vive el país por los conflictos sociales que ingresan a su tercera semana, la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) ha suspendido la realización del torneo internacional Cóndor de Plata, que debía disputarse a partir del 11 de noviembre en las ciudades de Cochabamba y La Paz.

«Nuestro análisis nos llevó a determinar que en este momento no están presentes las condiciones de seguridad y logística requeridas para un torneo de este nivel. El torneo, por lo tanto, está suspendido y se buscará la mejor alternativa para recalendarizarlo, dependiendo de cómo evolucione la situación en Bolivia», indica el comunicado que dio a conocer la Cosat.

El Cóndor de Plata forma parte de la Gira Sudamericana Junior en la cual se juegan por los puntos para el ranking del cual saldrá el equipo continental para participar en 2020 en la Gira Europea en las categorías 14, 16 y 18 años, damas y varones. En la capital valluna, cabe recordar, se compite en 14 y 16 años y en la sede de gobierno se juega 18 años.

La Copa IND Stade Francais de Chile (28 de octubre al 3 de noviembre) también fue suspendida por la convulsión social en ese país. La Cosat reprogramará este certamen y el Cóndor de Plata dependiendo del panorama de los conflictos.

«Se intentará que los torneos de Bolivia y Chile puedan llevarse a cabo para poder ser parte de este circuito más adelante, pero la factibilidad de esa intención dependerá de distintos factores: cómo evolucione la situación, las fechas disponibles en el calendario internacional, logística interna y otros», explica la nota difundida el fin de semana.

De momento la Cosat no se ha pronunciado sobre el torneo Patujú Junior Open, que está programado del 16 al 23 de noviembre en Santa Cruz, una de las ciudades del eje que lleva adelante un paro cívico de carácter indefinido.

El «deporte blanco» en Bolivia también ha sufrido alteraciones en sus actividades por los conflictos sociales. El torneo nacional Senior y Súper Sénior de Tarija fue suspendido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -