-1 C
La Paz
sábado, mayo 28, 2022
InicioEmpresasTrabajadores de Mi Teleférico reciben certificados como formador de formadores

Trabajadores de Mi Teleférico reciben certificados como formador de formadores

Treinta trabajadores de la Empresa Estatal de Transporte por Cable – Mi Teleférico (EETC -MT) recibieron sus certificados como “Formador de Formadores de Empresas Productivas del Estado”, curso especializado desarrollado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

Durante la entrega de certificados, el Gerente Ejecutivo de MT, Sergio Choque Siñani, a tiempo de felicitar a los participantes del curso, demandó de sus técnicos compartir sus experiencias en beneficio propio, sus familias, de la empresa y el país en su conjunto.

“Esos conocimientos son un legado para el país, para su familia y la institución en la que trabajan”, invocó Choque Siñani al recordar que la empresa estatal de transporte por cable no solo brinda un servicio, sino que se preocupa por capacitar al personal para seguridad de los usuarios.

“Somos una empresa que trabaja con alta tecnología y por ello somos una referencia de Latinoamérica”, enfatizó el Gerente Ejecutivo de la EETC-MT.

Por su parte, Iván Iporre Salguero, Director General de la EGPP destacó la participación y la disponibilidad de la empresa estatal MT para emprender conjuntamente este curso de capacitación que va en favor de la misma empresa y la ciudadanía que recibe sus servicios.

Iporre dijo que el objetivo del curso fue desarrollar y fortalecer las capacidades formativas- pedagógicas del personal seleccionado por EETC- MT, para que éstos puedan llevar adelante procesos formativos de manera recurrente al resto del personal, coadyuvando a la sostenibilidad de MT y mejorando los estándares de calidad de servicio en el transporte por cable.

Además dijo que MT “tiene tanto que decir y nosotros tanto que trabajar para volver en conceptos y propuestas de formación, y esta empresa tiene una particularidad, maneja una alta tecnología”, por lo que se hace importante estos procesos formativos.

El curso se desarrolló en tres fases: la primera, denominada “Formación de Formadores” se realizó entre octubre y noviembre de 2021; la segunda llamada “Planificación y Elaboración de Materiales Educativos y uso de la Plataforma” entre noviembre y diciembre de la pasada gestión y la tercera comprendió la “Feria Educativa” realizada el 31 de marzo de la presente gestión, donde los participantes socializaron la capacitación que recibieron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -