6 C
La Paz
domingo, junio 20, 2021
InicioBoliviaSociedadTransporte sindicalizado suspende paro de 48 horas

Transporte sindicalizado suspende paro de 48 horas

El transporte sindicalizado declaró un cuarto intermedio a sus medidas de presión y suspendió el paro de 48 horas que comenzó este martes, informó el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui.

Luego de evaluar la primera media jornada de paro, la Confederación de Choferes anunció que levantarían esa medida. El sector movilizado demanda la ampliación del periodo de suspensión del pago de créditos bancarios por seis meses.

«Hemos decidido entrar en un cuarto intermedio esta semana y vamos a mandar una nota al presidente Luis Arce para reunirnos con él», dijo a la ABI.

Tarqui explicó que esa nota será entregada mañana (miércoles) y estará firmada por todas las federaciones departamentales de choferes del país a la espera de una respuesta hasta la próxima semana, caso contrario se retomarían las medidas de presión.

El transporte público trabajó esta jornada con normalidad en al menos cinco departamentos, mientras que en los otros cuatro el paro de los choferes se efectuó de forma parcial.

El sector movilizado también exige del mejoramiento de las carreteras y que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito 2020 (SOAT) continúe vigente durante este año, cuando su vigencia termina en abril próximo.

La Confederación de Choferes rompió el lunes pasado el diálogo con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -