6 C
La Paz
domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesTras acuerdos continúa el torneo Clausura

Tras acuerdos continúa el torneo Clausura

Después de acuerdos tras horas de debate (el lunes en Cochabamba), este miércoles continuará el desarrollo del campeonato Clausura de la División Profesional, los partidos de la tercera fecha se jugarán entre el 24 y 25 de julio y dos reprogramados para el 31 del mismo mes y el 14 de agosto. La jornada arranca con el cotejo entre los equipos de San José y Nacional Potosí a jugarse en la ciudad de Oruro desde las 19:30 en el estadio Jesús Bermúdez.

La segunda fecha no se desarrolló con regularidad, estaba programado para el sábado, domingo y lunes, pero los inconvenientes que se generaron no permitieron que se realice con regularidad, por lo que sólo se disputaron dos encuentros (Wilstermann con Bolívar y The Strongest con San José), los cinco restantes se disputarán entre el 31 de julio, 14 de agosto y 08 de septiembre.

«Con todo lo acontecido determinamos reprogramar partidos y desarrollar con normalidad la tercera fecha», explicó el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, quien además subrayó que está permitido que los jugadores puedan jugar en dos elencos distintos en una temporada (en este caso Apertura y Clausura) bajo la tutela de la FIFA y la CONMEBOL.

Con esos antecedentes se jugará la tercera fecha, arranca este miércoles con la disputa entre los equipos de San José y Nacional Potosí en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro desde las 19:30. En tanto que el día jueves se jugarán cuatro cotejos, el primero será entre los elencos de Always Ready con Oriente Petrolero desde las 15:00, en el estadio Municipal ubicado en la zona de Villa Ingenio de El Alto (La Paz).

Mientras que desde las 18:15 en la ciudad de Santa Cruz jugarán los elencos de Destroyers con Royal Pari, en tanto que a las 20:30 también en la capital cruceña jugarán los equipos de Blooming con Sport Boys. Finalmente en la Villa Imperial en el estadio Víctor Agustín Ugarte se enfrentarán los elencos de Real Potosí con Wilstermann (20:30).

De la tercera fecha dos partidos fueron reprogramados, el primero para el 31 de julio entre los equipos de Aurora y The Strongest desde las 20:30 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. En tanto que el 14 de agosto jugarán los elencos de Guabirá con Bolívar desde las 15:00 en el campo de juego del Gilberto Parada, de Montero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -