15 C
La Paz
martes, junio 18, 2024
InicioDeportesFútbolTres directores técnicos caen del cargo en menos de un mes

Tres directores técnicos caen del cargo en menos de un mes

Sin llegar al mes del desarrollo de competencia oficial, los clubes Independiente, Blooming y Libertad Gran Mamoré han apartado a los entrenadores Juan Pablo Grass, Thiago Leitao y Christian Reynaldo, de manera respectiva, por la presión frente a los malos resultados obtenidos en el Campeonato y en la Copa.

Con apenas tres fechas jugadas del torneo todos contra todos y una de la Copa por series, los dirigentes de los clubes han tomada la salida de destituir del cargo a los profesionales y sobre la marcha eligieron a los reemplazantes en procura de obtener mejores resultados.

La experiencia de Grass al mando de Independiente en el profesionalismo duró apenas cuatro cotejos, en ninguno de ellos pudo conocer el sabor de la victoria y la presidenta, Jenny Montaño, decidió cambiar de entrenador, optando por la experiencia de Guillermo Peña.

De manera interina, Roberto Aríñez, dirigió al Matador frente a Oriente Petrolero (0-2) el fin de semana y el ciclo de Peña comenzará frente a Blooming en el estadio Patria, el sábado 25 de febrero.

Libertad Gran Mamoré, recién ascendido a la Primera División, comenzó su carrera con Reynaldo en el cargo, entrenador que hizo posible devolverle a Trinidad su plaza en la principal categoría, pero ese entusiasmo duró poco, porque la dirigencia, presidida por José Luis Rodríguez, le dio la espalda por las derrotas. Esta dirigencia también optó por un profesional con experiencia, el argentino Andrés Marinangeli.

Marinangeli debutó con el elenco trinitario frente a Wilstermann, el fin de semana, en el estadio Gran Mamoré, donde igualó a un gol. Con apenas horas de preparación, el entrenador espera enderezar al equipo más adelante.

Blooming fue el tercer club en cambiar entrenador con un alejamiento que se anticipaba. El mensaje de Leitao no llegó a los jugadores en proporción esperada y la paciencia llegó a su final con la derrota ante FC Universitario de Vinto por 3-4 en Santa Cruz.

El presidente Sebastián Peña arriesgará con la elección del argentino Carlos Bustos, de 56 años, quien este martes cumplió con su primera sesión para preparar al equipo frente a Independiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -