13 C
La Paz
domingo, diciembre 4, 2022
InicioCulturaTres jornadas artísticas conmemorarán el Día Nacional de la Cueca

Tres jornadas artísticas conmemorarán el Día Nacional de la Cueca

Con una maratón de danza en plaza Tejada Sorzano, un encuentro de elencos en plaza San Francisco y una gala artística en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez se celebrará el Día Nacional de la Cueca, desde el 1 hasta el 3 de octubre.

“Vamos a realizar estas actividades con el fin de celebrar el Día Nacional de la Cueca Boliviana, que es una de las danzas que nos une y representa. A la vez, es una forma de incentivar las actividades culturales que fomenten a la población la pertenencia de nuestras danzas”, señaló el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

El 30 de noviembre de 2015 se promulgó la Ley 764 que establece el primer domingo de octubre como el Día Nacional de la Cueca Boliviana. Además, la danza se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial por su diversidad en sus expresiones musicales, poéticas y coreográficas.

La autoridad explicó que el sábado 1 de octubre retornará el espacio Culturas en Movimiento con una Maratón de la Cueca Boliviana, en el que participarán elencos de danzas y artistas nacionales como Willy Claure, Alaxpacha, Wilson Molina y otros. La plaza Tejada Sorzano será el espacio para que se realice esa actividad y comenzará a las 15:00.

El domingo se realizará el Encuentro de la Cueca “Pañuelo Blanco” en la plaza mayor de San Francisco, donde asistirán más de 10 compañías que interpretarán cuadros coreográficos al ritmo de la Banda Municipal Eduardo Caba. La dinámica empezará a las 10:00 y se prevé que concluya después del mediodía.

Finalmente, para cerrar con boche de oro el lunes 3 de octubre se realizará la Gala de la Cueca Nacional donde se presentarán siete elencos de baile, entre ellos: Adaf Bolivia, la Universidad Católica Boliviana, Bafobol, Bafopaz, Conadanz, Cidebol y Charito Carazas. Esta actividad comenzará a las 19:00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -