10 C
La Paz
sábado, marzo 2, 2024
InicioBoliviaTres nuevos casos de coronavirus, dos en Santa Cruz y uno en...

Tres nuevos casos de coronavirus, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba

El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó este domingo que se registraron tres nuevos casos de coronavirus en el país, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba, con los que en todo el país suman 27 los pacientes con ese mal que afecta a más de 110 países en el mundo.

«Hasta las 18h00 de hoy (domingo) se han reportado tres nuevos casos del coronavirus COVID-19, uno de ellos es en Santa Cruz, paciente femenina de 36 años de edad, procedente de Madrid, es un caso importado, ella se encuentra aislada en su domicilio», informó en conferencia de prensa.

Detalló que la segunda paciente tiene 69 años de edad, también en Santa Cruz, y obtuvo la enfermedad por transmisión local, de parte de su hija que llegó de Brasil.

«El otro caso positivo es en la ciudad de Cochabamba, es un paciente de 61 años de edad, que tiene una bronquitis crónica y también es transmisión local de un paciente importado de España», precisó.

Detalló que según el Cenetrop esta jornada obtuvieron «52 resultados negativos, habiendo sido descartados de COVID-19».

«Solamente para el día de hoy tres casos positivos, dos de Santa Cruz y uno de Cochabamba, haciendo el número de 27 pacientes confirmados, sospechosos 30 y descartados 201 pacientes», detalló.

Agregó que el Call Center esta jornada atendió 3.061 llamadas, «teniendo un acumulativo de la semana de 26.000 llamadas».

Ratificó que la tarea del Gobierno es evitar la propagación del COVID-19 y en ese marco pidió a la población acatar la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -