6 C
La Paz
lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportes"U" Católica se coronó campeón de la Liga Superior de Voleibol

«U» Católica se coronó campeón de la Liga Superior de Voleibol

Después de siete años, Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz se proclamó como campeón de la Liga Superior de voleibol de la rama femenina con un triunfo sobre Albert Einstein (Cochabamba) por un marcador de tres sets contra ninguno la noche del viernes en el coliseo cerrado Julio Borelli luego de una semana de partidos intensos.

La «U» supo reponerse de la derrota que sufrió un día antes a manos de Olympic (Cochabamba). El elenco paceño sacó el temple para imponerse a Albert Einstein con los parciales de 25-14, 25-17 y 25-16, un trabajo que fue impulsado por el entrenador Fernando Ortiz con orden táctico y técnico.

UCB alcanzó el primer puesto con nueve puntos, la misma cantidad que obtuvieron Olympic y Albert Einstein; sin embargo, la «U» tuvo una mejor diferencia en los sets +10 frente a +8 y +5, de manera respectiva, en un desenlace ajustado después de una semana de competencia.

Esta es la cuarta estrella que obtiene la «U» en la Liga; en 2004 y en 2009 fue campeón con la guía del entrenador José Gonzáles, y en 2012 y en 2020 las conquistas tuvieron la rúbrica de Ortiz.

Las argentinas Elena Romero y Eliana Pérez mostraron su potencia en el ataque y en el bloque que ayudó a que el plantel salga adelante. Nicole Tovar y la capitana Alejandra Salazar también destacaron con su voleibol.

El sexteto paceño obtuvo la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes, que se disputará a partir del 15 de febrero en Brasil. Además, recibió un premio económico de 2400 dólares.

El partido que abrió la última jornada tuvo como protagonistas a Olympic que se impuso a América (Oruro) por 3-0 con los parciales de 25-20, 25-11 y 25-13. En el segundo cotejo, San Martín derrotó a San Simón, ambos de Cochabamba, por 3-1 con los parciales de 25-23, 25-20, 21-25 y 25-21.

De esta manera, América de Oruro descendió de categoría por quedar en el último puesto con cinco puntos. El cuadro de la ciudad de Sebastián Pagador no pudo ganar ninguno de sus cinco encuentros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -