6 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioBoliviaUn 80 % de cadáveres retirados por la Policía tiene COVID-19

Un 80 % de cadáveres retirados por la Policía tiene COVID-19

Un 80 por ciento de cuerpos sin vida retirados por la Policía en los últimos días corresponde a fallecidos por COVID-19 o con sospechas de la enfermedad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía, Iván Rojas, informó este lunes de que desde el viernes pasado realizaron el levantamiento de 213 cadáveres en distintas partes del país, de ellos el 80 por ciento «casos positivos y sospechosos de COVID-19».

Rojas indicó que 92 cadáveres corresponden a la región de La Paz, que desde hace días es donde más contagios se reportan, y en el conjunto del país son cuerpos sin vida que estaban tanto en la vía pública como en domicilios, de acuerdo a un reporte del Ministerio de Gobierno.

El país suma 2.583 fallecidos y 69.429 casos confirmados del nuevo coronavirus desde que los primeros contagios se detectaron a principios de marzo, unas cifras que lo sitúan según distintos estudios entre los más afectados del mundo por la pandemia comparado con su población, de unos once millones y medio de habitantes.

Los casos de fallecidos por esta enfermedad en plena calle y en domicilios se suceden desde hace semanas en algunas ciudades de Bolivia, ante la saturación de centros de salud para atender el incremento de pacientes y de cementerios sin espacio para enterrar o incinerar a quienes mueren por la enfermedad.

Según las estimaciones del Ministerio de Salud, la etapa de mayor contagio de la enfermedad se producirá a finales de agosto y principios de septiembre, donde está declarado estado de emergencia sanitaria desde marzo y el Gobierno acaba de decretar también la situación de calamidad pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -