6 C
La Paz
jueves, abril 15, 2021
InicioDeportesFútbolUn gol olímpico fue la carta de presentación de la victoria de...

Un gol olímpico fue la carta de presentación de la victoria de Bolívar

Un golazo que quedará registrado entre los mejores de este campeonato fue la carta de presentación de la victoria que logró el plantel de Bolívar sobre Blooming (3-0), en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El encuentro correspondió a la vigésima fecha del campeonato Apertura del que se posesionó en el primer puesto con 39 puntos.

El cotejo se jugó sin público por determinación del titular del club Marcelo Claure quien en su cuenta personal subrayó que primero está la salud. Quienes estuvieron presentes en el escenario deportivo recordarán el golazo que convirtió el jugador de Bolívar, Juan Carlos Arce quien infló las redes ante la sorpresa de propios y extraños, la celebración no era para menos fue una joya del fútbol.

Para el equipo de Bolívar este encuentro era más que importante, pues las diferencias de puntos entre uno y otro plantel no permitía errores en el campo de juego, menos dejar escapar la oportunidad de ganar en casa, además el campeonato poco a poco comenzó a ingresar a la recta final y ya se perfilan los favoritos en este torneo en el que nada está definido.

Mientras que Blooming que llegó a La Paz con problemas internos por el tema económico también anticipó que mostraría su mejor juego, aunque no trabajó con normalidad, pues no quieren perder pisada en su intento de mantenerse entre los ocho de la tabla que recibirá un premio para la siguiente temporada.

La Academia abrió el marcador a los 27 minutos del compromiso, a través de un inspirado Arce quien con un cabezazo estalló de júbilo, el jugador recibió un centro perfecto el jugador se acomodó se agachó y colocó la cabeza para que la pelota se meta en el arco del equipo cruceño, fue el 1 a 0 presagio que Bolívar quería los puntos en casa.

La diferencia de puntos de los equipos que están entre los tres primeros puestos también obligaba al equipo celeste a dejar lo mejor en el terreno de juego, por lo que en el segundo tiempo el equipo retornó al campo deportivo con un solo objetivo y trabajó para ello desde que el árbitro ordenó el inicio de la segunda etapa en el que Marcos Riquelme convirtió el segundo tanto a los 52 minutos de juego.

El tercer gol de Bolívar fue una joya, el jugador Juan Carlos Arce se paró en la equina del arco del rival, midió la distancia, observó y con seguridad remató con fuerza, la pelota se metió en el arco a los 70 minutos que dejó parado a los defensores de Blooming, más de uno se paró a aplaudir la conquista que fue olímpica que llegó a los 70 minutos del encuentro.

Tras ese gol, el entrenador José Ignacio cambió a los futbolistas que convirtieron los goles, pues el día sábado tienen un nuevo reto y es nada menos que el clásico nacional, The Strongest y Bolívar volverán a enfrenarse en una tarde que será al rojo vivo, pues el celeste es líder del torneo con 39 puntos y le sigue The Strongest con 38.

La diferencia de una unidad entre ambos equipos permite anticipar que el día sábado el cotejo será de ida y vuelta ante el 25 por ciento del aforo del estadio Hernando Siles, por las restricciones que continúan para evitar que el Covid-19 se cobre más contagios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -