10 C
La Paz
lunes, febrero 6, 2023
InicioDeportesFútbolUn gris Mbappé antes de medirse a Messi

Un gris Mbappé antes de medirse a Messi

Dos partidos consecutivos de Kylian Mbappé sin poner a prueba a los guardametas rivales en el Mundial, pero aun así su Francia alcanza su segunda final consecutiva en la que le espera una Argentina en la que su gran estrella, Leo Messi, sí está cumpliendo con las expectativas.

Los dos ’10’ serán los futbolistas que marcarán la previa en un análisis que deja al de la albiceleste muy por encima del ‘blue’, aunque los fríos datos transmitan otra idea.

Cinco goles y tres asistencias de Messi camino a la final. Cinco goles y dos asistencias para Mbappé.

El galo arrancó siendo determinante, poniendo su nombre encima de la mesa a los grandes candidatos a llevarse el ‘MVP’ en el segundo Mundial consecutivo que persigue. Tanto más pase de gol en el estreno y doblete en el segundo encuentro. Descansó frente a Túnez, jugando solo 27 minutos, y volvió a dejar su sello contra Polonia.

Dos goles y una asistencia, participando en los tres goles de su equipo (3-1) y sellando el pase a unos cuartos de final en los que se le bajó la persiana. Contra Inglaterra y Marruecos no tiró a puerta, dejó detalles de explosividad y carreras en las que demostró que al espacio es imparable, pero ambas acabaron sin mayor peligro ante la falta de precisión.

Su mayor contribución ofensiva este miércoles fue que, en dos rechaces a disparos suyos, Francia marcó ambos tantos. Primero Theo Hernández en el minuto 5 y en el 79 Kolo Muani.

Mbappé tuvo en sus botas doblar la ventaja, pero se escurrió al definir aprovechando un pase profundo tras una buena conducción de Tchouaméni.

Se fue sin marcar Mbappé, como en los cuartos y semifinales de Rusia 2018.

Y es que el delantero parisiense ha conseguido cinco de sus nueve goles en Mundiales en partidos a eliminación directa, pero cuatro de ellos en octavos de final (dos frente a Argentina en 2018 y los otros dos contra Polonia este año) y uno en la final contra Croacia de hace cuatro años.

Eso sí, su cuarto gol llegó con la final ya resuelta, poniendo el 4-1 en el minuto 64.

Unos números en eliminatorias que, sin embargo, son, a sus 23 años, bastante mejores de los que había firmado Messi antes de llegar al presente torneo.

Hasta este Mundial, el ’10’ de la albiceleste no había logrado ver puerta más allá de la fase de grupos. Dato increíble, cierto, y que rompió un en Qatar 2022 en el que lleva pleno: tres de tres.

Messi-Mbappé será el duelo de la final. Un partido que si gana Argentina el trofeo al mejor jugador del torneo tiene nombre y apellidos, pero en Francia tanto Antoine Griezmann como Hugo Lloris están, hasta el momento, un paso por delante de Kylian Mbappé.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -