11 C
La Paz
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBoliviaSeguridadUn hombre asesinó a sus dos hijos y luego intentó quitarse la...

Un hombre asesinó a sus dos hijos y luego intentó quitarse la vida en La Paz

Un hombre de unos 30 años asesinó a sus dos hijos, un niño de 10 años y una niña de 6, y luego intentó quitarse la vida por lo que permanece bajo cuidados médicos con custodia, informó este martes la Policía.

Las investigaciones apuntan a una pelea con la madre de los pequeños debido a que la mujer decidió pasar la noche en otro sitio, mientras que el hombre retornó con los niños a la casa en común donde los atacó, señaló el jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, René Tambo.

De regreso a casa esta mañana, la mujer encontró la habitación con «sangre» y constató que estaban los cuerpos de los menores junto al del padre agresor en el piso, mencionó Tambo.

La valoración policial también establece que el agresor intentó quitarse la vida provocándose un corte en el cuello, razón por la que lo trasladaron a un centro médico para brindarle auxilio y estabilizarlo.

Algunos vecinos en declaraciones a los medios mencionaron que se trataba de una familia unida. Además, que era frecuente ver a los padres y a los dos niños juntos en todo momento, por lo que la noticia de los infanticidios los sorprendió.

Según el fiscal departamental de La Paz, William Alave, la autopsia reveló que el niño sufrió «dos heridas» en el cuello y que la niña tenía una lesión profunda en la misma región.

La Fiscalía ya ordenó la aprehensión contra el padre y estableció que el sujeto actuó sin estar bajo la influencia de ninguna sustancia como el alcohol o alguna droga.

De enero al 1 de agosto, el Ministerio Público reportó 23 infanticidios, la mayoría de ellos en los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -