10.9 C
La Paz
miércoles, febrero 21, 2024
InicioDeportesFútbolUn partido de la División Profesional tuvo 42 minutos de adición

Un partido de la División Profesional tuvo 42 minutos de adición

Cuarenta y dos minutos adicionales, una cancha semi anegada por la lluvia, jugadas polémicas y dos expulsiones marcaron el partido en el que Atlético Palmaflor ganó por 3-2 a Blooming en la sexta fecha del torneo de la División Profesional.

El partido debía disputarse el domingo, pero se difirió al lunes por un bloqueo en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba que impidió la llegada a la localidad de Villa Tunari de los equipos del VAR y para la transmisión televisiva.

El encuentro se jugó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, una zona cocalera situada en el Trópico de Cochabamba, en medio de una intensa lluvia.

El primer gol para Palmaflor fue un penalti convertido por el argentino Jonathan Cañete en el minuto 19.

En la segunda mitad la lluvia era cada vez más fuerte y eran evidentes los charcos de agua en la cancha.

En el minuto 82, el árbitro Julio Gutiérrez cobró otro penalti a favor del plantel chapareño que fue convertido por el artillero Gilbert Álvarez.

La Academia cruceña acortó distancias en el minuto 86 con un disparo del uruguayo Gastón Rodríguez que inicialmente fue anulado por una supuesta posición adelantada.

La validación de la anotación tomó unos 13 minutos, por lo que Gutiérrez decidió añadir 10 minutos al encuentro, pero el tiempo extra que se terminó jugando superó ampliamente lo dispuesto por el árbitro.

Otro momento polémico se registró en el minuto 90+20, cuando el bloominista César Menacho vio primero la tarjeta amarilla por una falta contra el arquero Carlos Adorno y, tras otra revisión del VAR, terminó expulsado.

El colombiano José Luis Sinisterra igualó el marcador en el minuto 90+24 y cuatro minutos después Blooming perdió a otro jugador, pues Miguel Becerra también fue expulsado.

Cañete puso el 3-2 para los locales en el minuto 90+38 y cuatro minutos después acabó el encuentro, ante lo cual el plantel cruceño ironizó en sus redes sociales con un «¡Final del 3er tiempo!».

Blooming calificó de «bochornoso» el arbitraje por exponer a los jugadores a «posibles lesiones», dar una «excesiva adición» y perjudicar «por completo» el resultado.

«Iniciaremos la respectiva representación legal para que esta clase de árbitros no vuelvan a dirigir en el fútbol boliviano», añadió el club.

Al mando del argentino Carlos Bustos, los ‘pascaneros’ dejaron Palmaflor fuera de la Sudamericana el pasado jueves con una contundente goleada por 6-0.

En el torneo local, Blooming ocupa el penúltimo puesto entre los 17 equipos de la liga boliviana, mientras que Palmaflor, comandado por el argentino Claudio Brizuela, va tercero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -