6 C
La Paz
domingo, noviembre 28, 2021
InicioBoliviaSeguridadUn periodista es herido a balazos por causas desconocidas

Un periodista es herido a balazos por causas desconocidas

El periodista Raúl Velázquez, de la radio Panamericana, fue víctima este jueves de un ataque a balazos al salir de su casa en La Paz por causas que son investigadas por las fuerzas del orden.

El suceso ocurrió en la mañana en el barrio residencial de Achumani, en la zona Sur paceña, explicó a los medios el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

Velázquez «presenta dos lesiones, una en el brazo y otra en la cabeza» y ha sido ingresado en un hospital en el barrio de Obrajes, también en el sur de La Paz, donde recibe atención médica, indicó Aguilera.

«Estamos efectuando actividades que nos permitan establecer primero la ruta que hubiera efectuado el periodista y, segundo, a partir de esta ruta quiénes hubieran interceptado su camino», señaló.

Para ello, los agentes buscan las imágenes de las cámaras de seguridad de las calles y viviendas aledañas al lugar donde se produjo el incidente cuyas causas son investigadas, según Aguilera.

El periodista se encontraba en su vehículo tras salir de casa cuando ocurrió el ataque, según la información preliminar brindada a canales de televisión locales por el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano.

El principal sospechoso es un hombre de contextura «robusta» y de 1,70 a 1,75 metros de estatura, quien se aproximó al vehículo y le disparó a Velázquez, explicó.

Los agentes sospechan que el atacante tenía estudiada a su víctima y que sabía a qué hora iba a salir de casa, según el jefe policial.

Algunos testigos comentaron a la Policía que vieron a esta persona rondar el lugar al menos una hora antes de la agresión.

La familia del periodista cree que detrás del ataque está una expareja de Velázquez que le denunció por supuesto abandono y violencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -