18.1 C
La Paz
lunes, abril 15, 2024
InicioBoliviaSeguridadUn policía muere y otro queda herido en la fuga de un...

Un policía muere y otro queda herido en la fuga de un reo brasileño

Un policía murió y otro resultó herido este martes en un ataque a tiros ocurrido en un hospital de La Paz durante la fuga de un brasileño encarcelado por asesinato y que aprovechó una salida de la prisión para un control médico para huir.

«Se informa al pueblo boliviano que uno de los dos efectivos policiales escoltas que fueron atacados cobardemente con armas de fuego en inmediaciones del hospital de Clínicas falleció y el otro se encuentra siendo atendido», señaló en sus redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según el ministro, «ya se tomaron acciones inmediatas para dar con el paradero del privado de libertad» Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, que también lleva el «nombre apócrifo» de «Andrés Luis Xavier Da Rocha».

El hombre estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el altiplano paceño, por los delitos de «asesinato, portación y tenencia de armas» y fue llevado en esta jornada al centro médico «por una orden judicial», precisó Del Castillo.

«La Policía se encuentra movilizada para brindar seguridad a la ciudadanía y dar con el paradero de este sujeto que cuenta con antecedentes delincuenciales y es buscado en Brasil», añadió.

El ministro pidió a la población colaborar a las investigaciones policiales con «cualquier información que se tenga de este sujeto» para dar con su ubicación.

El brasileño, de 38 años, fue llevado en la mañana al Hospital de Clínicas de La Paz para un control en el área de traumatología, y huyó «con ayuda de un cómplice en motocicleta y utilizando un arma de fuego», precisó por su parte la Policía Boliviana en una publicación en su página oficial en Facebook.

La publicación incluye fotografías del hombre, que lleva una férula en la pierna izquierda, según la Policía, que también pidió a la gente que tenga datos sobre el brasileño comunicarse con la entidad.

Según el canal de televisión Unitel, el brasileño ya había protagonizado otra fuga del penal de Palmasola, en Santa Cruz, en junio de 2022, pero fue recapturado también en medio de una balacera y entonces se dispuso su traslado a La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -