6 C
La Paz
jueves, abril 15, 2021
InicioDeportesFútbolUn The Strongest ambicioso ruge en casa

Un The Strongest ambicioso ruge en casa

Con un marcador de 5 a 2, el plantel de The Strongest venció a Oriente Petrolero en la segunda fecha del campeonato Único de la División Profesional. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante 10 mil personas aproximadamente quienes observaron goles para todos los gustos después de soportar una persistente lluvia que cayó en los primeros minutos del cotejo.

Para el elenco que dirige el técnico Alberto Illanes fue el debut esperado, con un juego punzante y práctico en el momento de marcar la diferencia, además los refuerzos se estrenaron con goles y al final del encuentro fueron felicitados por los miembros del cuerpo técnico, en especial Jaime Arrascaita quien no se cambiaba por nadie.

En la visita el debut los dejó más que preocupados, el plantel no pudo ante la ambición del atigrado, además el golero Wilson Quiñónez estaba en la mira del directorio y los hinchas que ingresaron al estadio de Miraflores debido a que fue el más esperado y le marcaron cinco goles que fueron lapidarios para los refineros.

A los atigrados se les vino la noche a los 25 minutos del compromiso cuando el jugador Juan Ribera convierte el primer tanto del partido, con ese gol el plantel visitante se coloca en ventaja ante la sorpresa de los hinchas locales. El jugador escapa desde su sector, dejó en el camino a dos hombres del elenco local engaña al portero Daniel Vaca y anota el 0-1 parcial.

Después de ese tanto, el equipo de Achumani reacciona se va con todo en contra del arco de los refineros hasta que en el minuto 35 el jugador Willie Barbosa con un cabezazo anota el 1 a 1, el pase fue de Ramiro Vaca quien como con la mano acomoda la pelota para que el autor del gol se eleve y la envíe al fondo de las redes.

Mientras transcurrían los minutos el juego de conjunto fue más evidente, las jugadas se hilvanaron y es a los 39 minutos cuando el jugador Rolando Blackburn, quien anota el segundo tanto tras una triangulación que desordena la defensa y deja mal ubicado al golero Quiñonez, era el 2 a 1 parcial, resultado con el que finalizaría el primer tiempo.

En la segunda etapa el atigrado regresa al campo de juego con la predisposición de imponer su juego de local, es a los 49 minutos cuando Barbosa escapa y observa en una mejor posición a Rafael Lima (Rafinha) a quien le pasa la pelota para que la empuje al arco para el 3 a 1, un minuto después el brasileño devuelve gentilezas para que Barbosa anote el 4 a 1.

Cuando parecía que el marcador se cerraría con el 4 a 1 aparece el jugador de Oriente Petrolero, Juan Carlos Montenegro quien recibe un centro perfecto de Niño de Guzmán para que el primero coloque la cabeza y decrete el 4 a 2 a los 86 minutos.

En el epílogo del compromiso (91 minutos), Jaime Arrascaita anota el 5 a 2 del cotejo que además sería el definitivo, el pase fue de Rafinha, quien observa al jugador paceño frente al arco para colocar la cabeza, con el marcador abultado finalizó el encuentro de la segunda fecha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -