6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesFútbolUn The Strongest efectivo se adueñó del clásico nacional

Un The Strongest efectivo se adueñó del clásico nacional

El plantel de The Strongest impuso su juego contra Bolívar al que venció por 3 a 1, en un partido en el que los atigrados perdían y consiguieron remontar el marcador ante la algarabía de los hinchas del elenco de Achumani. El encuentro correspondió a la décima primera fecha del campeonato Único de la División Profesional.

Los tigres celebraron el clásico 220 (desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano), la alegría de los jugadores no era para menos, ya que también llegaron al cotejo golpeados por el resultado que sufrieron en la fecha 10 (perdieron contra Blooming 2 a 0 en la ciudad de Santa Cruz) y que derivó en críticas contra el cuerpo técnico.

Bolívar también llegó a este cotejo con complicaciones, pero también se detectó que hay rasgadura al interior del club, pues las duras declaraciones del director deportivo del club (Javier Recio) contra los jugadores al parecer no fueron subsanadas con una disculpa y aún se pude percibir el malestar que generó las aseveraciones.

Con esas «añadiduras» se jugó el clásico nacional en el que el Bolívar sacaba ventaja en el minuto 39 cuando el jugador Leonardo Ramos desconcentra a la defensa con una jugada sorpresiva que no permite la reacción de los tigres tras un centro perfecto de Gabriel Villamil, quien fue importante a la hora de llegar al arco de la plantilla.

Era el 0-1 parcial dejó heridos a los tigres, que terminan el primer tiempo con un resultado en contra y la pena de ser derrotados por su rival de siempre. Para el segundo tiempo el técnico Gustavo Florentín ordena cambios que al final fueron el aporte que esperaba, además los jugadores vuelven con todo parar desigualar el marcador.

En el minuto 63 el jugador Willie Barbosa, de The Strongest saca un disparo directo al arco tras una acción colectiva, el futbolista con frialdad aprovechó el desorden en la zona defensiva, era el 1 a 1 que los hinchas atigrados celebraron con todo, pues los dos viejos conocidos brindaban un buen juego y buenas individualidades, particularmente en el Tigre.

Rolando Blackburn, del plantel de Achumani aparece para asegurar el 2 a 1 en el minuto 81, el cabezazo certero dejó sin opción a nada al golero Rubén Cordano, el jugador aprovecha otra distracción y convierte, la conquista dejó más que contentos a la parcialidad y la rabia contenida en la vereda del frente.

Cuando se jugaba el minuto 94, una vez más aparece Barbosa para sellar el marcador (3-1), con un zapatazo que sorprendió a la defensa que termina perjudicándose, el tiempo se había cumplido y el Tigre no se cambiaba por nada, se adueñó el clásico nacional que además convocó a autoridades locales, como Iván Arias alcalde de La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -