6 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesFútbolUn The Strongest práctico toma el mando del Apertura

Un The Strongest práctico toma el mando del Apertura

El plantel de The Strongest se apoderó del clásico 286 y sumó una nueva victoria que además le sirve para instalarse en el primer puesto del campeonato Apertura cuya tabla de posiciones está al rojo vivo. Este sábado el Tigre le ganó a Bolívar por 2 a 1 con un juego práctico que correspondió a la vigésima primera fecha del torneo.

El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde más de 10 mil personas observaron el partido que regenta la División Profesional mediante la Federación Boliviana de Fútbol. Antes que el árbitro Gery Vargas de la señal del inicio del cotejo los hinchas ya vivían el choque, pues se trataba del clásico nacional en el que todo puede pasar en el tiempo reglamentario.

Para ambas parcialidades las posibilidades de sumar los puntos estaban dadas, pero también sabían que sería un encuentro muy difícil, no solo por la historia de los clásicos también por los puntos y posiciones en juego, con la victoria el equipo de Achumani es líder con 41 puntos y el celeste de Tembladerani se quedó con 39 unidades.

Ya en la recta final del torneo local, la puntuación del atigrado puede ser la carta de presentación para quedarse como líder, por lo que seguramente trabajará para mantenerse en ese puesto con un The Strongest que hizo una buena lectura del juego y así quedarse con las unidades ante un equipo que dio pelea en el primer tiempo con jugadores que se movieron en sus posiciones y así adueñarse de los primeros minutos del compromiso con un juego ordenado que generó jugadas de peligro.

Los atigrados se colocaron en ventaja mediante un penal bien ejecutado, Willie Barbosa convirtió con un remate bien ejecutado, el arquero Javier Rojas nada pudo hacer, transcurría el minuto 33 y el Tigre ya celebraba el tanto que les abría la puerta para quedarse con las unidades y el gusto de ganarle a su clásico adversario.

A los 51 minutos del partido el jugador de Bolívar, Marcos Riquelme convirtió el tanto del empate con un cabezazo que le permitió que la pelota infle las redes, el pase fue de Juan Carlos Arce, quien la envió al sector del goleador de Bolívar para que la empuje ante una mala salida del golero Daniel Vaca, fue el 1 a 1 y el clásico se calentaba.

Pero como en el fútbol nada está definido a los 84 minutos los hombres de The Strongest rearmaron líneas y en la primera intervención de Rolando Blackburn se bañó con un gol que sería de la victoria, el golazo llegó como balde de agua fría para los celestes quienes nada pudieron hacer para evitar que los tigres se acomoden en el primer puesto del tablero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -