12 C
La Paz
jueves, enero 26, 2023
InicioDeportesFútbolUna experimentada plantilla boliviana se alista para el Sudamericano sub'20 en Colombia

Una experimentada plantilla boliviana se alista para el Sudamericano sub’20 en Colombia

La selección boliviana sub’20 se alista para afrontar en Colombia el Campeonato Sudamericano de la categoría con la experiencia de talentos que ya se muestran en la Liga local, como Fabricio Quaglio de The Strongest, o en Europa, como Diego Parrado, quien hace parte de la cantera del Real Madrid.

Parrado, nacido en España y de padre boliviano, destaca por su juego ofensivo y su velocidad.

La Verde sub’20 sentirá la ausencia de una de sus máximas figuras, Miguel Terceros, del Santos brasileño, pero a cambio espera potenciar su poder con Fernando Nava del Athletico Paranaense brasileño, Nelson García del Atlético de Madrid y Adrián Peña del Dinamo Zagreb croata.

Ervin Vaca milita en el club chileno Colo Colo y sus remates de larga distancia lo tornan un arma importante para su selección, así como sólido en defensa es Efraín Morales, nacido en Estados Unidos, de padre boliviano y quien en la actualidad juega en el Atlanta United.

La plantilla de 23 convocados se prepara a fondo desde diciembre en Santa Cruz con la meta de llegar en las mejores condiciones al Sudamericano, que se disputará del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia.

Los bolivianos debutarán con Venezuela. Ambas selecciones están emparejadas en el Grupo B, que también tiene al país campeón de la pasada edición, Ecuador, así como a Uruguay y Chile.

Otras figuras del fútbol local llamadas para afrontar el torneo, cuya primera fase se jugará en Cali, son Pablo Magallanes y Yomar Rocha, que juegan en Bolívar.

Una de las grandes ausencias en el equipo dirigido por el exfutbolista paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar es Miguel Terceros que ya tiene experiencia en la selección absoluta.

Terceros destaca por su velocidad, lo que añadiría un plus de vértigo ofensivo al equipo de Escobar, pero no recibió autorización del Santos.

Otro boliviano que juega en ese equipo brasileño, Enzo Monteiro, tendrá que ser operado por una lesión en la rodilla.

Dentro de su preparación, los jugadores del ‘Pájaro’ Escobar se enfrentaron en dos partidos amistosos con Venezuela, en el primero Bolivia perdió por 0-2 y en el segundo empató 3-3.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -