6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioCulturaUna mezcla de ritmos autóctonos abrirá el sábado el cuarto ciclo de...

Una mezcla de ritmos autóctonos abrirá el sábado el cuarto ciclo de “Música en Movimiento”

 Los ritmos de mohoseñada, italaque, tarqueada, phuna, sikureada, interpretada por la Comunidad Cultural 3 de Mayo, abrirán este sábado el cuarto ciclo de recitales del espacio “Música en Movimiento”, que se realizará cada sábado en plaza Tejada Sorzano desde las 18:00 horas.

La agrupación musical estará compuesta por jóvenes y adultos, entre varones y mujeres con el objetivo de revalorizar la música autóctona del país. Estarán acompañados por un cuerpo de baile que forma parte de la comunidad, informó la Secretaría Municipal de Cultural.

Anuncia que están programadas cinco presentaciones musicales para octubre, en las que participarán agrupaciones de renombre, para rendir homenaje a los 473 años de la Fundación de La Paz.

Para el sábado 9 de octubre está prevista la presentación del grupo femenino Mayja Bolivia, con varios años de trayectoria, interpretará lo mejor de su colección musical  y presentará a las nuevas integrantes.

El Ensamble Bafopaz se presentará el 16 de ese mes, el grupo interpreta danzas del altiplano como pakochis, ch’utas y chunchus. Además de expresiones de la Amazonia boliviana como sarao, chovena, cievo y carnavalito; ritmos del Chaco como aticu, wirapepos; danzas de los valles como huayños y cuecas.

La agrupación Sapahaqui Bolivia, con más de 15 años de trayectoria, se unirá al ciclo de recitales, su presentación se realizará el 16 de octubre. Asimismo, aprovecharán la oportunidad para difundir su nueva colección musical.

El sábado 30 de octubre, la agrupación Mistika concluirá con las presentaciones. Ofrecerá una velada inolvidable a los paceños con lo mejor del folclore urbano en composiciones propias y auténticas.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -