6 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioCulturaUnos 3.000 expositores ofrecen productos en la Feria Navideña del Parque Urbano...

Unos 3.000 expositores ofrecen productos en la Feria Navideña del Parque Urbano Central

Unos 3.000 expositores ya ofrecen productos en la tradicional Feria Navideña de La Paz, a la espera de la inauguración oficial prevista para el 1 de diciembre. Los comerciantes atienden al público desde las 08:00 hasta las 21:00 en el Parque Urbano Central.

“Son más o menos unos 3.000 compañeros que ya se instalaron en sus puestos en la feria. Hay expositores de 58 sectores”, detalló el secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos y Comerciantes de Navidad del Casco Urbano Central, Rafael Choque.

Así, en el Parque Urbano Central ya se instalaron comerciantes de los sectores de juegos, comidas tradicionales, venta de apis, luces navideñas, venta de pesebres, entre otros. La Feria Navideña continuará hasta el 6 de enero.

La secretaria de actas de la federación, Trinidad Quisbert, agregó que los feriantes comenzaron con la instalación de sus puestos hace una semana y que con el paso de los días se fueron integrando más expositores.

Precisó que aún quedan algunos lugares vacíos dentro del campo ferial. “Algunos de nuestros compañeros están en ferias de Cochabamba o vienen de otras regiones, pero para el 1 de diciembre completaremos los espacios”, refirió.

Como medidas de bioseguridad, cada puesto de venta cuenta con plásticos transparentes de división y desinfectantes para manos. “También hemos decidido que sólo una afiliada puede estar por sitio, no podemos hablar entre nosotros (feriantes) y el uso de barbijo es obligatorio”, explicó Quisbert.

En paralelo, la Preferia Navideña continúa con sus actividades en la avenida Simón Bolívar. 90 expositores forman parte de la dinámica comercial que se extenderá hasta el 10 de diciembre.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -