6 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioEmpresasUPB reconoce con los premios BÚHO a sus docentes más destacados

UPB reconoce con los premios BÚHO a sus docentes más destacados

En un festejo virtual por el Día del Maestro, la Universidad Privada Boliviana (UPB) reconoció el esfuerzo de los docentes mejor evaluados de sus campus de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, con los premios BÚHO, que distinguen la calidad académica, la innovación y la investigación de los profesores.

Estos premios ya son una tradición en la UPB y responden a una constante búsqueda de excelencia e incentivo a la calidad, parten de las evaluaciones que realizan los propios estudiantes, y lo obtienen los docentes más destacados e innovadores.

Con la presencia del Rector, Manuel Olave Sarmiento PhD, del vicerrector nacional, Oscar Molina Tejerina PhD, de los vicerrectores, decanos de las facultades de la Universidad y de los docentes de esta casa de estudios superiores, se llevó a cabo el festejo y el acto de distinción, en la plataforma Zoom, sumando más de 265 asistentes en línea.

Agustín Iturricha, Vicerrector de Desarrollo e Internacionalización, realizó la entrega del premio Amigo BÚHO, otorgado a los mejores compañeros de trabajo, que en Cochabamba recayó en los docentes José Arnez y Karina Ayala, mientras que en La Paz fue otorgado a Hugo Padilla, y en Santa Cruz a Gregory Álvarez.

“Ya es una tradición en la Universidad esta premiación en el Día del Maestro. Durante este tiempo complejo, la UPB no solo ha mantenido su funcionamiento, sino sus estándares, que han sido reconocidos recientemente por los principales rankings del mundo.”, afirmó Oscar Molina, con respecto a la capacidad de la universidad de enfrentar las circunstancias y de realizar este tipo de actos.

Distinción

En el área de Posgrado, la vicerrectora Marina Nicolaeva, concedió el premio Docente BÚHO a Rosmy Tamara Pol de Economía y Administración de Empresas, y a Roberto Javier Cuellar, Coach de Liderazgo, ambos de Cochabamba. Asimismo, se entregó este reconocimiento a los docentes de La Paz, Alejandro Vargas, Decano de Ciencias Empresariales y Derecho y Juan Carlos Sánchez, profesor invitado, especialista en Estrategia y Finanzas.

El Vicerrector de Investigación, Hugo Rojas, fue el encargado de presentar los premios a la Investigación, primero por el área de Ingenierías, entregado a Gustavo Siles, del Laboratorio de Radiocomunicaciones. Luego, en el área de Ciencias Empresariales se otorgó el BÚHO a Ricardo Nogales y a Pamela Córdova. Este premio es determinado por las publicaciones realizadas en revistas especializadas.

En el tramo final del acto, el Vicerrector Alberto Sanjinés, dirigió la entrega de reconocimientos estudiantiles. En Cochabamba se distinguió con el Docente BÚHO a los profesores Ariel Siles, Alejandra Orellana, Karla Campos, y Edwin Durandal. En La Paz recibieron este mismo premio los docentes Juan Álvaro Sanabria, Juan Ramón Rivera, Hugo Mauricio Antezana y Jorge Luis Bartos. Finalmente, en Santa Cruz, las profesoras Sarita Murillo y Mónica Cadena.

Este año, el premio BÚHO a la Calidad e Innovación Académica fue asignado a todos los docentes de la UPB, por su esfuerzo extraordinario durante la pandemia, a través del trabajo virtual: “Son unos verdaderos maestros porque han logrado dominar la nueva tecnología al servicio de sus estudiantes”, destacó el Rector Olave.

Igualmente, el Vicerrector Molina señaló: “Nosotros nos movemos bajo la premisa de que esta crisis no nos detiene. Simplemente nos ha cambiado, nos hemos reinventado, que es una de las premisas de la universidad, pero siempre seguimos avanzando para lo que viene y para lo que el país necesita”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -