11 C
La Paz
sábado, diciembre 3, 2022
InicioDeportesFútbolVaca Diez vuelve a colocar a Pando en el mapa futbolístico de...

Vaca Diez vuelve a colocar a Pando en el mapa futbolístico de Bolivia

Con el rótulo de campeón de la Copa Simón Bolívar, Vaca Diez ingresará por primera vez a la División Profesional y colocará a Pando en el mapa del fútbol boliviano, luego de que sus dos anteriores intentos quedaron incompletos. Este jueves por la noche logró el objetivo en una definición de suspenso, propia de los lanzamientos penales.

Vaca Diez será el segundo equipo pandino en la historia del profesionalismo, tratando de mejorar la campaña que hizo Universitario de Pando, cuya vida en esta categoría apenas fue de una temporada: 2014-2015.

«Soñábamos con este momento por muchos años, por fin se hizo realidad y la alegría es inmensa», declaró el presidente del club celeste, Marcos Rodríguez, cuyo elenco participó ocho veces en la Copa Simón Bolívar.

La familia Rodríguez (exvicepresidente de la FBF) sostiene a esta institución, que tuvo sus picos altos en este torneo de ascenso en las ediciones de 2020 y de 2021 cuando llegó a la semifinal. Este año pudo romper esa barrera y salir campeón.

«De nuevo tendremos un equipo de Pando en la División Profesional, vamos a trabajar para armar un equipo que pueda dar muchas alegrías a toda la población», indicó Rodríguez al final del encuentro jugado en el estadio Félix Capriles.

Esta es la nómina del plantel campeón: Enzo Mirlo Rodríguez, Deyvid Valverde, César Soria, David Moura, Mizael Pinto, Drulin Cruz, Marlon Esterilla, Víctor Borobobo, Alberto Justiniano, Pedro Taborga, Juan Douglas Teles, Patrick Torelli, Alexir Ibaguary, Jorge Escalante, Miguel Paredes, Marcos Aurelio Rodríguez, Franz Parada, Diego Quetehuari, Roger Cortez, Randy Solano, Erick Calixto, Alex Seyo y Matheus Michel Rodríguez. DT: Carlos Hurtado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -