Vedia, Vrsalovic, Trigosso y Muñoz se consagraron campeones del torneo Chuquiago

APG

Los tenistas bolivianos Santiago Vedia, Masha Vrsalovic, Natalia Trigosso y Diego Muñoz, lograron los títulos en las categoría Sub-16 y 14 (de manera respectiva), del campeonato internacional Chuquiago Junior Open, Copa Bupa que finalizó ayer en las canchas del Club Alemán de la zona de Achumani (La Paz). En tanto que en la Sub-18 ganaron Jazmín Ortenzi (Argentina) y Mateo Gómez (Colombia).

«En las últimas temporadas el nivel del tenis boliviano fue en ascenso, contamos con deportistas de alto nivel competitivo, recientemente somos testigos del buen desempeño que está teniendo Hugo Dellien en campeonatos que son controlados por la ITF. En damas tenemos a Gabriela Cortez, que hizo una gira en Europa y está en el ranking sudamericano como la número dos. Otro tenista para destacar es Agustín Cuellar, entre varios», dijo Álvaro Garrón, director del torneo.

Los partidos finales en singles se desarrollaron este sábado durante la mañana, en la ocasión en la categoría Sub-16, el primer puesto fue para Vedia quien superó a Luis Azurduy (Bolivia), con parciales de 6/3 y 6/2, el partido tuvo duración de más de 50 minutos.

En tanto que en damas venció Vrsalovic a Catalina Padilla (Bolivia), por 2 a 0 con parciales de 7/5 y 6/3, las tenistas mostraron que con mayor trabajo estarán listas para dar pelea en los cuadros principales que regenta la Confederación Sudamericana de Tenis y después la ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en ingles).

«Son categorías en el que los tenistas están buscando puntos en el ranking de la Cosat, los puntos son sumatorios. Cada uno de los participantes mostró un buen nivel técnico. También se tuvo la participación de competidores que están entre los primeros de su país», añadió Garrón tras finalizar el torneo internacional.

Mientras tanto en la categoría Sub-14, Natalia Trigosso, la boliviana venció a Camila Montoya (Colombia) por 2/ 0 con parciales de 6/0 y 6/2, en varones Diego Muñoz le ganó a su compatriota Martín Ticona por 2/ 1, en otro cotejo muy disputado (2/6, 6/3 y 6/4).

Finalmente, en la categoría que repartió puntos en el ranking de la ITF, vencieron Jazmín Ortenzi (Argentina) quien derrotó a la chilena Valentina Vásquez por 6/0a y 6/2. En tanto que Mateo Gómez (Colombia) fue el vencedor contra Victorino Marquiselli (Argentina) por 6/7 (5) y 6/3. Nancy Dorado, encargada de prensa calificó de exitoso el torneo.