13 C
La Paz
miércoles, febrero 8, 2023
InicioBoliviaJusticiaVeinte abogados defenderán a gato que fue extraviado por BoA

Veinte abogados defenderán a gato que fue extraviado por BoA

Una veintena de abogados asumieron la defensa del gato «Tito» que fue extraviado hace doce días por Boliviana de Aviación (BoA), momentos antes de que su dueña tomara un vuelo hacia Santa Cruz para luego viajar hasta Irlanda con su mascota.

La licenciada Lenny Vargas anunció este martes que de forma voluntaria y sin recibir ningún pago, una veintena de abogados decidieron reunirse para analizar qué proceso se va a seguir contra la aerolínea estatal que extravió el gato el pasado 8 de diciembre cuando la dueña realizaba un viaje desde Tarija hasta Santa Cruz y que al llegar al destino le avisaron que «Tito» se había perdido.

«Era imposible que el gatito ‘Tito’ salga de su canil y la explicación que dan es que al momento de llevar a almacenes, el gato ha desaparecido, necesitamos una explicación», expresó Vargas.

Además, criticó que le hayan avisado a su dueña a destiempo sobre el extravío de su mascota y que solamente hayan realizado la búsqueda del gato dos días después en Tarija porque se trataban de «horas cruciales» para poder dar con el paradero de la mascota.

Por ahora los abogados deben reunirse para determinar si viajan hasta Tarija para hacer un rastrillaje del gato y ayudar en su búsqueda.

En tanto la dueña de «Tito», Andre Iturre, publicó un mensaje en sus redes sociales acompañado de fotografías de su gato manifestando que «no hay momento del día que no piense ni pierda las esperanzas de encontrar» al gato.

«Estoy segura que volverás a ronronearme y llenarme de pelitos la ropa. No pararé hasta encontrarte y saber qué pasó contigo mi hijito. La búsqueda continúa, por favor no olvidemos que Tito está aún perdido y su familia lo está esperando con ansias», señala parte del mensaje de la dueña del felino.

La joven indicó que el gato es un animal terapéutico y ella llegó hace unos días a Bolivia para recogerlo y luego llevárselo a Irlanda.

Por su parte, la aerolínea estatal ofreció una recompensa de 500 dólares para la persona que encuentre al felino, pero hasta ahora no hay indicios de su paradero.

La pasada semana la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) manifestó que inició las investigaciones correspondientes sobre este suceso con la finalidad de determinar los hechos y dar inicio a un proceso administrativo sancionatorio, también advirtió con ponerle a la aerolínea una multa que supera el equivalente a los 10.000 dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -