VEL PG donó material de bioseguridad para continuar la lucha contra el Coronavirus

En inmediaciones del Distro Policial 4 de la ciudad de La Paz, VEL PUBLICIDAD GLOBAL, en coordinación con la Policía Departamental de La Paz, donó el primer lote de separadores de bioseguridad para proteger la salud de la población y trabajadores del transporte, de posibles contagios del COVID-19.

La donación fue entregada por Iván Clavel, Gerente Ejecutivo de VEL PG que constó de mil mamparas separadoras del conductor, con los pasajeros, que en palabras del benefactor buscan apoyar a un sector golpeado por la pandemia que, tras las medidas adoptadas por el gobierno, no pudieron trabajar por más de dos meses, por lo que el material cuenta con todos los requerimientos técnicos para ser usados durante la emergencia médica que enfrenta la ciudad de La Paz. “Estamos comprometidos con aportar en lo que esté en nuestro alcance para apoyar al país”, señaló Clavel.

Los aportes solidarios del sector empresarial resultan no sólo inspiradores sino vitales para la atención de la emergencia COVID-19. La sumatoria de los esfuerzos de atención, cuidado y producción de elementos como los que hoy recibimos nos permitirá avanzar en la garantía de mejores condiciones de trabajo. “Este material de bioseguridad beneficiara al sector del autotransporte a través de su dirigencia, porque estos separadores no solo beneficiaran al autotransporte sino también a nuestros ciudadanos que necesitan de este servicio día a día” afirmo el Comandante Departamental de la Policía Nacional Coronel Wilson Ortiz.

La donación responde a la preocupación de la Policía Departamental que, en coordinación con la empresa VEL PUBLICIDAD GLOBAL diseñaron el separador de bioseguridad adecuando las necesidades y protocolos de bioseguridad para los minibuses de transporte público, además de mensajes de prevención del coronavirus, pensando en aportar a la economía, salud y seguridad del sector del autotransporte.

Por último, señalar que los principales dirigentes del sector, agradecieron la donación, dando cuenta de lo golpeado que está el sector del autotransporte, por sus limitaciones económicas, ya que la mayor parte obtiene sus vehículos a crédito o son asalariados, por lo que el empresario se comprometió a en una próxima donación, dotar de fumigadores a los sindicatos.