8 C
La Paz
domingo, enero 29, 2023
InicioSociales & EventosVI semana de cine uruguayo

VI semana de cine uruguayo

La Embajada de la República del Uruguay y la Fundación Cinemateca Boliviana efectuaron la inauguración de la VI semana de cine uruguayo con el estreno de la película “Dios Local” del productor Gustavo Hernández.

La noche de la proyección, la Embajadora de la República del Uruguay, Marión Blanco Espino, fue la encargada de dar la bienvenida al público y presentar el filme, que gira en torno a un grupo de rock de veinteañeros, hace un disco con tres canciones basado en sus experiencias más terribles y traumáticas y deciden grabar los vídeos en una cueva, donde descubren representaciones diabólicas que los colonos españoles crearon para ahuyentar a los locales.

La misma noche se entregó un reconocimiento a la Cinemateca Boliviana por el profesionalismo y apoyo brindado durante todos estos años.

La variada cartelera fílmica reunió a un numeroso público durante una semana, donde se exhibieron las películas Rambleras dirigida por Daniela Speranza; Reus de Eduardo Piñero, Pablo Fernández, Alejandro Pí; La Demora de Rodrigo Plá; Anina de Alfredo Soderguit; Miss tacuarembó de Martín Sastre y La Casa Muda de Gustavo Hernández.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -