6 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioEmpresas"Vida Esencial", un seguro de vida que permite el rescate de pagos...

«Vida Esencial», un seguro de vida que permite el rescate de pagos y cubre pandemias

Para garantizar la protección integral a la familia LBC Seguros presenta Vida Esencial, un seguro de vida que permite la devolución de un porcentaje de la prima y que tiene cobertura para varias enfermedades.

Además de ser bastante asequible (está disponible para personas naturales desde los 20 hasta los 64 años de edad), este seguro de vida tiene la cualidad de que si no ocurre algún siniestro al término del año de vigencia de la póliza, la compañía devuelve el 40% de la prima pagada.

Durante la vigencia del seguro se garantiza el 100% del capital asegurado para los beneficiarios, monto que se define al momento de contratar la póliza. Para este seguro, el capital asegurado oscila entre montos medios como Bs25.000 y Bs130.000.

El monto asegurable (el capital asegurado) se define entre la prima que se quiere pagar y la edad de la persona que será titular del seguro.

Otra cualidad del seguro es que en caso de que el fallecimiento se produzca a causa de un accidente, los beneficiarios recibirán el doble del capital asegurado.

El seguro es muy accesible. Por ejemplo, la prima anual más baja es de Bs250 al año y la más alta de Bs1.000. En el presupuesto familiar equivale a menos de Bs21 mensuales en el primer caso y a algo más de Bs83 en el segundo. En ambos extremos, ningún monto desequilibra las finanzas del hogar.

“Vida Esencial es un seguro de vida diseñado para períodos como el que vive el país. La familia tiene protección por un año, el pago de primas se convierte en un ahorro para la familia en caso de que no ocurra ningún siniestro y la cobertura se aplica incluso en casos de pandemias como el coronavirus”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo de LBC Seguros, Laurent Bertaux.

Naturalmente, Esencial tiene todos los beneficios del seguro de vida: indemnización en caso de muerte, invalidez total o parcial y gastos de sepelio.

Otra ventaja es que por un pago adicional de Bs120, el asegurado recibe la cobertura de Hospital cash que en caso de hospitalización por enfermedad o accidente tiene Bs210 diarios de libre disponibilidad hasta por 30 días de hospitalización y Bs420 por 15 días en una Unidad de Tratamiento Intensivo.

Hospital cash no tiene período de carencia, es decir que el beneficio está vigente desde el momento de la suscripción de la póliza.

El seguro de vida cubre el fallecimiento el titular por cualquier causa (muerte natural, enfermedad o accidente) en favor de los beneficiarios que, además de la familia, pueden ser cualquier persona que elija el asegurado. El capital asegurado es el monto que recibirán los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -