6 C
La Paz
lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesAutomovilismoVidal supera la adversidad en el Nacional de Automovilismo

Vidal supera la adversidad en el Nacional de Automovilismo

El piloto Josue Vidal Blass, de la clase R2B, dio un ejemplo de superación, este fin de semana, con su participación en las dos etapas del Rally Oruro, sexta fecha del campeonato Nacional de Automovilismo, destacando entre los competidores por su destreza al mando de su vehículo, pese a que no cuenta con manos.

Al mando de su coche, número 524, el orureño Vidal completó la prueba, con Bladimir Aguilar como su navegante, ganándose el respeto y la admiración de los demás pilotos, de los dirigentes y de los aficionados de este deporte.

Vestido con un uniforme rojo, casco blanco, vendajes que cubrían los brazos y una sonrisa de satisfacción, Vidal llegó a la meta este domingo, después de dos días de una exigente carrera. Sin manos, el piloto orureño tuvo que adecuarse a las circunstancias, sin rendirse y siendo un modelo de lucha.

Vidal no podía faltar a esta fiesta del deporte tuerca en su tierra, y se dio el gusto colocándose a la altura de los demás binomios. De los 14 inscritos en el grupo R2B, Vidal quedó en la novena posición con un tiempo total de 1h51:06,5, corriendo a 70.061 kilómetros por hora, moviéndose a gusto y placer en las 11 pruebas especiales que unieron a las comunidades de Soracachi e Irumita, con un total de 265 kilómetros recorridos.

En la clasificación general, Vidal y Aguilar ocuparon la vigésima sexta posición entre las 30 máquinas que finalizaron la carrera. Hubo 11 abandonos por problemas mecánicos, lista de la cual se libró Vidal y pudo seguir hasta coronar la meta.

Esta no es la primera competencia nacional en la cual participa Vidal, el piloto cuenta con un recorrido a nivel departamental y en las carreras controladas por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). Su siguiente objetivo será correr en el Circuito Oscar Crespo, del 5 al 7 de noviembre, en Sucre.

Clases

La sexta fecha nacional tuvo al potosino Sebastián Careaga (RC2N) como el más veloz con 1h28:02,6, registro con el cual subió al primer puesto en la clasificación general y en su clase. La segunda casilla fue ocupada por Josue Careaga (Sucre), del mismo grupo, con 1h30:50,1, superando a los Protos: al sucrense Rolando Careaga (1h31:02,6) y al potosino Rodrigo Careaga (1h31:10,9).

Estos fueron los dueños del primer lugar en las demás categorías: Berty Chambi (Oruro), en la R1B, con 1h40:13,6; Jhonny Tarqui (Potosí), en la R2B, con 1h37:19,9.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -