1 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioDeportesVillegas: "Seguimos al mando"

Villegas: «Seguimos al mando»

El entrenador de la Selección Nacional, Eduardo Villegas indicó que continúa al mando del equipo tras sostener una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, en la zona de Achumani, y está dispuesto a ampliar su informe a los demás integrantes del Comité Ejecutivo sobre la participación en la Copa América Brasil 2019.

«Seguimos al mando. No hemos tocado a fondo el tema, habrá una reunión en las próximas horas del Comité Ejecutivo y en esa reunión tomarán las decisiones que tengan que tomar. No sabemos sobre qué bases puntualmente», declaró Villegas a la finalización de esta cita.

Villegas junto a su cuerpo técnico intercambiaron ideas con Salinas para hablar sobre la realidad que atraviesa el fútbol boliviano. En caso de que su persona sea convocada a la reunión del Comité Ejecutivo prevista para este jueves o viernes en Santa Cruz, el entrenador está de acuerdo con ampliar su informe con datos estadísticos, apoyado con otra información.

Desde su perspectiva, sintió el respaldo de Salinas, aunque admitió que la obtención de resultados puede beneficiar para continuar con el trabajo. «Todo lo que vivimos, incluso lo malo, en la Copa América aplicar para que sea bueno a partir de ahora», agregó Villegas.

Como vocero de la Federación, Héctor Montes vio a Salinas seguro de continuar con este proceso, pero hay otros miembros dentro del Comité Ejecutivo que han abierto una posibilidad al cambio.

«Tampoco hay una expresión directa. Seguro se lo convocará en algún momento para conversar, porque no sólo el presidente requiere la información hay otros miembros en el Comité Ejecutivo. Hasta el momento sigue», concluyó Montes, coordinador de la FBF.

En la oportunidad, Villegas reiteró su pedido para dar marcha con el trabajo de micro ciclo la siguiente semana. La planificación saldrá después de la junta que tendrá el Comité Ejecutivo. El cuerpo técnico, por otro lado, ya tiene lista la nómina de los posibles convocados de la Sub-23 y sólo faltan coordinar con la Federación los escenarios donde se entrenará durante los tres días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -